Municipios

Dan prisión preventiva a Carlos C., secretario de seguridad de Zacatlán

El secretario de seguridad de Zacatlán, Carlos C., y los otros cinco funcionarios investigados por la fuga de un peligroso reo de un hospital de aquella región, quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el delito de evasión de preso. Los cinco imputados solicitaron la ampliación del plazo constitucional para que se determine si quedan o no vinculados a proceso.

El pasado viernes por la tarde comenzó la audiencia inicial de los seis detenidos: Carlos C., titular de la corporación; Abraham J. M., director del CERESO de Zacatlán; Bibiano C. A., jefe de custodios del mismo penal; Iván M. S., comandante de la policía municipal; así como los elementos Luis Armando R. O. y Miguel Ángel L. C. La audiencia se prolongó hasta la madrugada del sábado.

Se conoció que durante dicha audiencia el representante social expuso cómo se realizó la detención de los seis funcionarios, así como parte de los datos de prueba con que cuenta la Fiscalía General del Estado (FGE) en su contra. Se formuló imputación por el delito de evasión de preso en contra de los seis.

En ese momento los defensores de los funcionarios de Zacatlán solicitaron la ampliación del plazo constitucional para la realización de la audiencia de vinculación a proceso, la cual se realizará en los próximos días.

Como se recordará el pasado domingo 28 de febrero Ángel, de 42 años, peligroso secuestrador sentenciado a 50 años de prisión, y ahora se sabe, que es hermano del jefe de plaza de los Zetas en Hidalgo, fue rescatado por un comando armado vestido con ropas militares. Ello cuando el reo se encontraba en el Hospital de Zacatlán supuestamente recibiendo atención médica.

Como este diario lo dio a conocer en ediciones pasadas, fuentes ministeriales indicaron que, en sus declaraciones, al menos uno de los policías de Zacatlán habría indicado que el secretario Carlos C., habría ordenado relajar la seguridad en el hospital, lo que habría permitido la extracción del reo.

Related posts

En Palmar de Bravo, SSP rescata a 10 personas de origen guatemalteco

PueblaRoja

Detiene Policía Estatal a «Marichuy», presunta narcomenudista de Altepexi

PueblaRoja

Localizan cadáver en el dren de Valsequillo en Tecamachalco

PueblaRoja

Albañil muere sepultado en una obra del ayuntamiento de Cuautlancingo

PueblaRoja

Localizan cadáver en una barranca a un costado de la carretera a Alpuyeca

PueblaRoja

La UMIR y la Policía Estatal detuvieron a tres huachicoleros en Coronango

PueblaRoja