Puebla

FGE detiene a dos hombres por el millonario asalto a camión de valores

Se espera que en breve la Fiscalía General del Estado (FGE) informe sobre la detención de dos de los presuntos ladrones implicados en el millonario robo a la camioneta de valores de la empresa Global. Uno de ellos es un empleado de la empresa de valores y el otro un sujeto procedente de Iztapalapa, en el Estado de México.

De acuerdo con fuentes del interior de la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de que se registrara el millonario asalto, ocurrido cerca de las 08:50 horas del viernes, en la colonia América Norte, los custodios incurrieron en contradicciones. Uno de ellos habría aceptado estar coludido con los ladrones y fue detenido.

Derivado de las investigaciones, poco después los agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia, aseguraron a un hombre que conducía una camioneta Chrysler, tipo Voyager, color gris, con placas del Estado de México. Este sujeto es uno de los presuntos ladrones, es procedente de Iztapalapa en el Estado de México. Los otros delincuentes y el dinero aún no han sido ubicados.

Ahora se sabe que el robo se perpetró a la hora señalada, cuando los tres custodios de la unidad 1073 de Global, se encontraban en el exterior de la empresa Lock, en la 12 Oriente y 30 Norte. En el momento que mantenían la portezuela del copiloto abierta, tres de los delincuentes llegan y los sorprenden y someten.

Después los custodios desarmados fueron ingresados a la camioneta de valores. Del lado del conductor, abordan al menos otros dos maleantes. Conducen la camioneta de valores hasta la 18 Oriente y 34 Norte, en donde dejan abandonados a los custodios dentro del vehículo.

Los ladrones escaparon en dos vehículos, un Passat, azul marino y un Vento rojo, los cuales los fueron siguiendo desde el lugar donde inició el robo. Se presume que posteriormente abordaron otras unidades, una de ellas la Voyager gris en donde fue capturado uno de los presuntos ladrones al que se le aseguró un arma de grueso calibre.

El robo quedó grabado por cámaras de seguridad. Un video del robo fue compartido el sábado en distintas redes sociales, en donde se observa parte de cómo ocurrió el millonario atraco.

Related posts

Alfonso Siriako y Froylán N., quedan sujetos a prisión preventiva

PueblaRoja

Golpean y asaltan a mujer en Santa Margarita: FGE se niega a tomarle la denuncia

PueblaRoja

Detiene Policía Estatal a vendedor de ajolotes, anfibio en peligro de extinción

PueblaRoja

Se quería quitar la vida, causa volcadura y sobrevive; hay seis muertos en Izúcar de Matamoros

PueblaRoja

Hallan a mujer muerta en su domicilio en la colonia Miravalle

PueblaRoja

Aprehenden a magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa por presunto desvío de recursos

PueblaRoja