Municipios

Confirma Raciel López la ejecución de dos policías estatales en Jolalpan

Los policías estatales acribillados en Jolalpan fueron emboscados por al menos siete tiradores apostados en un cerro, así lo precisó Raciel López Salazar, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). El funcionario indicó que tienen perfectamente identificados a los agresores y que las autoridades estatales trabajarán de manera coordinada con la federación para capturar a los responsables.

Por medio de una rueda de prensa virtual, el funcionario del gobierno del estado confirmó que fueron acribillados a balazos el oficial Pedro Sánchez Lima y su escolta Oscar Norberto Ríos, quienes volvían de una comisión de acompañamiento a funcionarios de la Secretaría de Gobernación.

López Salazar indicó que los dos policías murieron en cumplimiento del deber. Indicó que brindarán acompañamiento y todo el apoyo a las familias de los uniformados caídos.

“Deseo informar que tenemos identificados a los grupos delictivos de esa región y a sus integrantes, quienes pudieran estar relacionados con los homicidios ocurridos en este día. La Fiscalía General del Estado ya realiza las diligencias necesarias, con quienes colaboraremos en todo momento, así como las instancias federales, para localizar y detener a los autores materiales e intelectuales de este cobarde asesinato” señaló López Salazar.

Raciel López abundó: “Desde luego tenemos plenamente identificados a los responsables de esta agresión, sabemos quienes están operando en esa región. Desde luego que son líneas de investigación que tenemos. Y concretamente ese grupo delincuencial, de los Rojos y los Michoacanos, y un grupo armado civil que está también operando en la zona. Tengan la plena seguridad que vamos a hacer acciones contundentes con apoyo de la Guardia Nacional, del Ejército y de la Fiscalía General del Estado, donde vamos a tener resultados muy pronto”.

El encargado de la seguridad en el estado, señaló que se valora el tomar la seguridad en esos municipios. Indicó que harán una revisión de todas las autoridades que se encuentren en esa región.

Related posts

Matan a hombre en Izúcar; le metieron dos balazos en la cabeza

PueblaRoja

Responsable de la volcadura de autobús de la línea ORO se quitó la vida en los separos de Izúcar

PueblaRoja

Volcadura en la carretera Amozoc-Oriental deja dos muertos

PueblaRoja

Asegura Policía Estatal 250 plantas de amapola en Ixtacamaxtitlán

PueblaRoja

Presunto secuestrador en Huauchinango es detenido por Policía Estatal

PueblaRoja

En Tehuacán, Policía Estatal detiene a presunto narcovendedor

PueblaRoja