Municipios

Acribillan a dos hombres en Acatzingo; se trata de la limpia anunciada por un grupo criminal

Una balacera ocurrida la noche del miércoles en diversos puntos de Acatzingo culminó en la Sección Novena, en donde se confirmó que dos hombres se encontraban ejecutados dentro de igual número de vehículos. Las autoridades presumen un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en aquella región del estado.

Los occisos fueron identificados como Pablo y José Luis alias Bonais y/o el Tocino, ambos nombres figuran en las amenazas dejadas en un narcomensaje colocado junto al cuerpo del delincuente conocido como Talín, el cual fue ejecutado el 6 de marzo en Actipan de Morelos, Acatzingo. Es decir que la ejecución de Pablo y José Luis sería parte de la limpia anunciada por un grupo criminal.

A ambos hombres los dejaron prácticamente sin rostro debido a impactos de arma de fuego de grueso calibre a corta distancia. Los cadáveres desprendían un fuerte olor a licor, y a ambos hombres les encontraron diversas dosis de droga de la sustancia denominada cristal.

Al filo de la medianoche del miércoles, pobladores de Acatzingo comenzaron a reportar una balacera entre presuntos maleantes en diversas colonias de la cabecera municipal. Los pobladores indicaron que se trató de una persecución entre bandas de maleantes.

Hubo molestia entre los habitantes de Acatzingo debido a la falta de respuesta de la policía municipal, pues, aunque la balacera duró mucho tiempo, los uniformados brillaron por su ausencia.

Una vez que los disparos cesaron se confirmó que en la Sección Novena fue donde culminó la persecución y balacera, en ese lugar se encontraron dos vehículos, una camioneta Blazer, color blanco, y un Jetta, color gris. En cada uno de estos vehículos se encontró muertos a sus respectivos conductores.

Trascendió que les dispararon con armas de grueso calibre tipo AR15, después de haberlos impactado, se presume que los sicarios se les acercaron y dispararon en diversas ocasiones en el rostro y cabeza, por lo que esa parte de los cuerpos quedó prácticamente irreconocible en ambos hombres.

Las diligencias del levantamiento de los cadáveres y el aseguramiento de los vehículos e indicios se prolongaron hasta la mañana de este jueves. Dichas acciones estuvieron a cargo de agentes investigadores y peritos de la Fiscalía General del Estado.

Ambos occisos fueron identificados como habitantes del lugar, uno de ellos de nombre José Luis, de 28 años de edad, alias el Bonais, quien conducía la camioneta blazer color blanco. El otro se llamaba Pablo, fue identificado por su esposa y otros familiares. Ambos forman parte de la lista de presuntos delincuentes amenazados en un narcomensaje dejado el 6 de marzo junto al cadáver de Neftalí, alias el Talín, encontrado cerca del puente de Actipan de Morelos.

Fuentes policiales indicaron que la línea de investigación en este caso apunta a que se trata de la limpia anunciada por un grupo delictivo. En otras palabras, que ese grupo delictivo está eliminando a sus competidores de esa plaza o territorio.

Cabe señalar que el padre de uno de los ejecutados, de Pablo, corrió la misma suerte hace algunos meses. Es decir, fue acribillado por grupos delictivos de Acatzingo hace aproximadamente cuatro meses.

Related posts

Incendian camioneta y cadáver humano en Izúcar de Matamoros

PueblaRoja

Matan a mujer en motel ubicado en los límites de El Verde y Texmelucan

PueblaRoja

Roban equipo de sonido de la iglesia de San Pedro Zacachimalpa

PueblaRoja

Por encubrimiento y usurpación de funciones detuvieron a policías, jueza y director de Xoxtla

PueblaRoja

Con tres balazos en la cabeza asesinan a jovencito en Metepec

PueblaRoja

Roban 1.5 millones de pesos a camión de valores en Acatzingo

PueblaRoja