Puebla

Exoneran a ministeriales acusados de alterar indicios en una bodega asegurada

Fueron exonerados por un Juez los seis policías ministeriales que estaban siendo señalados por abuso, incumplimiento de su deber y robo. El juzgador indicó que los señalamientos eran falsos y sin fundamentos, por ello dictó auto de no vinculación a proceso.

De acuerdo con el expediente, se detectó la alteración de indicios dentro de una bodega con supuestas autopartes robadas, la cual está ubicada en el parque industrial de San Salvador Chachapa y fue asegurada en el 2018 por la Fiscalía General del Estado (FGE). Por ello se acusó a los agentes José Luis N., Javier N., Netaim Neyel N., Francisco Javier N., junto con Mario Alberto y David (estos últimos con otra defensa legal) de los delitos antes mencionados.

Luego de mostrar datos de prueba, los abogados del bufete jurídico Ramírez Téllez y Asociados, lograron demostrar que sus clientes no participaron en los hechos que les imputaban. Por ello el Juez los exoneró de toda responsabilidad y cuatro de ellos siguen laborando con normalidad, mientras que otros dos decidieron salir de la corporación.

El 17 de julio del 2020, el comandante a cargo de las investigaciones de la bodega asegurada en julio del 2018, denunció que habían alterado indicios que se resguardaban en ese sitio y se señaló a los agentes antes mencionados. El lugar estaba resguardado por diversas guardias. Los hechos constitutivos de delito habrían ocurrido entre los días 12 y 14 de julio.

Fue el 17 de noviembre del 2020 cuando se a los seis agentes mencionados, se les imputaron los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de su deber y robo. Los abogados del bufete Ramírez Téllez y Asociados, demostraron que sus clientes no estuvieron en la guardia cuando ocurrió el supuesto hecho que les imputaban, por lo que no incurrieron en la comisión de ningún delito.

El Juez dictó auto de no vinculación a proceso, pero la Fiscalía Anticorrupción apeló esa decisión. Pero en días recientes la Tercera Sala Unitaria Penal del Tribunal Superior de Justicia resolvió que la apelación era improcedente y que debía respetarse el auto de no vinculación a proceso.

Related posts

El Franki, habría matado a una mujer y su hijo de 12 años… pero lo «levantaron» y no saben de él

PueblaRoja

Captura Policía Estatal a presunta operadora de “La Tita” en la Romero Vargas

PueblaRoja

Cae presunto sicario de la Sierra Norte en Huauchinango

PueblaRoja

UMIR aseguró dos pipas con gas de dudosa procedencia 

PueblaRoja

Mujer y niño de 12 años fueron asesinados a balazos en El Capulín

PueblaRoja

Hombre encontrado muerto en Canoa había sido reportado como desaparecido

PueblaRoja