Puebla

Comerciantes exigen destitución del líder actual del tianguis de Los Sapos

El ayuntamiento me la pela, aquí mando yo”, se le escucha decir a Armando Ortigoza Neri a algunos comerciantes del tianguis de Los Sapos, en la ciudad de Puebla. Este hombre es provisionalmente el líder de dicho tianguis, después de la muerte de Gloria Aguilar Cabrera.

Comerciantes que se contactaron con este diario, dijeron estar siendo víctimas de abusos y prepotencia por parte de Armando Ortigoza, por lo que exigen la destitución del líder provisional y que se llame a votación para elegir un nuevo y legítimo líder, el cual los represente plenamente.

“Pedimos la destitución de Armando Ortigoza y su mesa directiva encabezada por Armando Rubio. Con la señora Gloria todo estaba bien, desgraciadamente murió y ahora Armando Ortigoza está abusando de su cargo, incluso amenaza a aquellos que no lo apoyan con quitarles sus lugares de venta. Por eso pedimos su destitución y que haya votaciones para que se elija al nuevo dirigente” señalaron algunos comerciantes entrevistados vía telefónica.

Los comerciantes aseguran que Armando Ortigoza ha estado otorgando espacios a los comerciantes que son sus allegados y que lo respaldan, pero que a aquellos que no están de acuerdo con él los castiga y amenaza con correrlos del tianguis. Aseguran que Armando Ortigoza no otorgó a todos los comerciantes los apoyos que el ayuntamiento otorgó a causa de la pandemia.

Con relación al último punto, el de los apoyos del ayuntamiento, en el video en poder de este diario se le escucha decir: “Y no te di el apoyo porque no quise, ¿cómo la ves?” se le escucha jactarse al líder provisional que va vestido de topa clara y que no porta cubrebocas, solo una careta transparente.

Es por ello que los comerciantes solicitan la destitución inmediata del actual líder, llamar a votaciones y elegir a un nuevo líder de manera democrática.

Related posts

Cadáver hallado en el dren de Valsequillo en Tecamachalco estaba amordazado

PueblaRoja

Un muerto y seis lesionados saldo de accidente carretero en Tetla, Tlaxca

PueblaRoja

Encuentran muerto a hombre en situación de calle

PueblaRoja

Localizan cadáver en Tianguismanalco a un costado de la autopista Siglo XXI

PueblaRoja

Roban equipo de cómputo en la Secretaría de Infraestructura

PueblaRoja

Hallan cadáver enmaletado en Atlixco

PueblaRoja