Puebla

PEP detuvo en Atencingo a “El Mayo”, presunto líder delictivo; llevaba una granada

El Mayo, presunto líder de una célula delictiva que opera en el municipio de Chietla y sus alrededores, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) le encontraron en su poder una granada de fragmentación de uso bélico. De acuerdo con fuentes policiales, el delincuente utilizaría esa peligrosa arma para extorsionar comerciantes en el mercado de Chietla, quienes se negaban a pagarle derecho de piso. Se le considera líder de una banda delictiva que opera en diversos puntos geográficos de la mixteca.

El detenido se identificó como Romario P. E., de 26 años de edad, originario y vecino de la Atencingo. De acuerdo con fuentes policiales, fue detenido porque fue encontrado orinando en inmediaciones de la Clínica del IMSS en Atencingo. Sería llevado solo al Juez Calificador, pero al ser detenido le hicieron la correspondiente revisión y así fue como encontraron escondida, en la bolsa de su bermuda, la granada explosiva.

Romario, alias el Mayo, de acuerdo con fuentes policiales es considerado el líder de una banda dedicada al robo a transporte público, robo de transporte de carga, robo de motocicletas, asaltos a diversas tiendas OXXO en aquella región, asalto a gasolineras, robo a camiones repartidores, así como asalto a transeúntes.

El Mayo fue detenido por la portación del instrumento bélico de uso exclusivo del Ejército Mexicano. Fue remitido ante el Ministerio Público de la Federación, en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) donde se inició la carpeta de investigación FED/PUE/TEH/0000898/2021.

Related posts

Pareja tiró basura a la calle, policías los revisan y les hallan drogas en Guadalupe Hidalgo

PueblaRoja

Mujer denunció a su esposo que tenía una escopeta y drogas en Barranca Honda

PueblaRoja

Comparece Jesús Giles ante la justicia por supuesta violación a las medidas cautelares

PueblaRoja

Asaltante de la ruta 27-A fue capturado y vapuleado por ciudadanos

PueblaRoja

Raciel López es cesado como titular de la Seguridad Pública en Puebla

PueblaRoja

Abandonan cuerpo de un bebé golpeado y calcinado en la colonia Santa Margarita

PueblaRoja