Puebla

Comparece Jesús Giles ante la justicia por supuesta violación a las medidas cautelares

El exdirigente estatal del PAN y actual candidato a la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan, Jesús Giles Carmona, la mañana de este viernes fue llamado a comparecer ante la Jueza de Control en el Centro de Justicia Penal Puebla. Acudió acompañado de su abogado defensor, fue requerido para comparecer por una supuesta violación a las medidas cautelares que le fueron impuestas en el mes de agosto del 2020, entre ellas la entrega del título y cédula profesional, por lo que también tiene prohibido ostentarse o ejercer como abogado.

Durante el tiempo que transcurría la audiencia trascendió que al salir podría ser aprehendido por la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo, esto no ocurrió, pues Jesús Giles se retiró por su propio pie de ese lugar. La Jueza, Magally Escamilla Rodríguez decidió conservar las medidas cautelares que previamente había impuesto, ahora le impidió al imputado salir de la zona metropolitana de Puebla y en un plazo no mayor de cinco días deberá entregar su pasaporte.

Jesús Giles fue requerido por la autoridad judicial porque presuntamente promovió un amparo el 26 de marzo, en donde supuestamente firmaba como licenciado en derecho, lo cual le había sido prohibido por la Jueza, esa fue la supuesta violación a las medidas cautelares.

Sin embargo, durante la audiencia el abogado defensor logró acreditar que dicho amparo no fue presentado por Jesús Giles, sino que se realizó a través de la falsificación de su firma.

Por lo anterior Jesús Giles, quien en agosto del 2020 fue vinculado a proceso por el delito de uso de documento falso, continuará enfrentando el proceso en su contra en libertad, pero con las medidas cautelares correspondientes: firma periódica, no salir de la zona metropolitana de Puebla ni del país, la entrega de la cédula y el título profesional, y ahora se suma la entrega de su pasaporte.

Related posts

Alfonso Siriako y Froylán N., quedan sujetos a prisión preventiva

PueblaRoja

Golpean y asaltan a mujer en Santa Margarita: FGE se niega a tomarle la denuncia

PueblaRoja

Detiene Policía Estatal a vendedor de ajolotes, anfibio en peligro de extinción

PueblaRoja

Se quería quitar la vida, causa volcadura y sobrevive; hay seis muertos en Izúcar de Matamoros

PueblaRoja

Hallan a mujer muerta en su domicilio en la colonia Miravalle

PueblaRoja

Aprehenden a magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa por presunto desvío de recursos

PueblaRoja