Puebla

Raciel López es cesado como titular de la Seguridad Pública en Puebla

Este viernes por la mañana Raciel López Salazar fue cesado como titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), los primeros en salir fueron todos los chaipanecos que trajo a laborar con él a diferentes áreas de la dependencia, quienes ocupaban múltiples cargos en los niveles superiores, medios y bajos. Se presume que los presuntos vínculos de los chiapanecos con actividades delictivas ocasionaron el cese masivo.

Fuentes del interior de la dependencia indicaron que se realizarán investigaciones de los presuntos actos delictivos en los que se relaciona a algunos de los chiapanecos, especialmente los que se encontraban dentro de los grupos especiales, dirigidos por un sujeto conocido como Padilla.

Muy temprano este viernes comenzaron a circular versiones de la salida de “todos los chiapanecos” de la SSP. Poco después fuentes policiales confirmaban lo anterior. Finalmente, poco después del mediodía, la dependencia informaba en redes sociales el cese de Raciel López Salazar, y precisaba que como encargado de despacho se quedaría Rogelio López Maya.

Mientras que otras fuentes confirmaron que a cargo de la Dirección General de la Policía Estatal se quedará Julián Palomar del Valle, quien hasta horas antes de su nombramiento se desempeñaba como director de Bomberos, cargo que ha desempeñado durante los últimos años. Julián Palomar, más conocido por la clave de Tauro, cuenta con amplia experiencia policial, además de que también se desempeña como instructor.

Se barajan varios nombres como candidatos al cargo de secretario, sin embargo, hasta el cierre de esta edición periodística la dependencia no ha emitido ningún comunicado oficial.

Related posts

Alfonso Siriako y Froylán N., quedan sujetos a prisión preventiva

PueblaRoja

Golpean y asaltan a mujer en Santa Margarita: FGE se niega a tomarle la denuncia

PueblaRoja

Detiene Policía Estatal a vendedor de ajolotes, anfibio en peligro de extinción

PueblaRoja

Se quería quitar la vida, causa volcadura y sobrevive; hay seis muertos en Izúcar de Matamoros

PueblaRoja

Hallan a mujer muerta en su domicilio en la colonia Miravalle

PueblaRoja

Aprehenden a magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa por presunto desvío de recursos

PueblaRoja