Municipios

Aprehenden a Leoncio Paisano en el velorio de su padre por presunto desvío de recursos

Este martes la Fiscalía General del Estado (FGE) dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del expresidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias. Fuentes extraoficiales señalaron que la detención ocurrió durante el velorio del padre del exedil sanandreseño.

Leoncio Paisano enfrenta señalamientos por presunto desvío de recursos cuando fue edil municipal de San Andrés Cholula, en el periodo de 2014 al 2018. Diversos medios periodísticos han señalado que el desvío del que se le señala asciende a más de 100 millones de pesos.

El pasado lunes en su cuenta de Facebook, Leo Paisano Arias, el exmunícipe publicó una esquela en donde dio a conocer la muerte de su padre: “Con profundo dolor, la Fam. Paisano Zamora informa a nuestros seres queridos, amigos y conocidos del fallecimiento de mi padre, el Sr. Delfino Paisano Cuautle, gran esposo, padre, hermano y suegro. Agradecemos de todo corazón sus muestras de cariño para con la familia en estos momentos de dolor”, el texto fue acompañado de una imagen de la esquela.

Fuentes ciudadanas indicaron a este diario que este martes personal de la Fiscalía General del Estado acudió al lugar donde velaban al padre de Paisano Arias, en San Andrés Cholula, y allí ejecutaron la orden de aprehensión que tenía pendiente en su contra.

Se espera que en las próximas horas la FGE emita algún comunicado con algunos detalles sobre la detención del político perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN). También se espera un pronunciamiento por parte de los dirigentes de su partido.

Related posts

Ejecutan a dos hombres en Texmelucan: pretendían enterrar sus cuerpos

PueblaRoja

Ejecutan a hombre y abandonan su cadáver en campos de cultivo de Tlaltenango

PueblaRoja

Detiene Policía Estatal a tres presuntos integrantes de “Los Marroquín”

PueblaRoja

Un muerto y dos lesionados dejó ataco a anexo de Tehuacán

PueblaRoja

Hombre fue detenido por portación de arma de fuego en Atlixco

PueblaRoja

Detienen al feminicida de Adela, la mujer degollada en Chachapa

PueblaRoja