Puebla

UMIR detuvo a dos huachicoleros de Chignahuapan

Dos presuntos integrantes de la banda Los Cazuela, dedicada al huachicol y venta de drogas, la cual opera en la Sierra Norte del estado, principalmente en el municipio de Chignahuapan, fueron detenidos por elementos de la Unidad Mixta de Reacción (UMIR) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). Los detenidos presumiblemente están relacionados con la emboscada que sufrieron agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) en aquella región el 20 de agosto del 2020, en donde murieron dos agentes ministeriales y 17 más resultaron lesionados.

Derivado de información que recopilaron los elementos de la UMIR, lograron tener conocimiento de la forma en cómo operaba ese grupo delictivo y la identidad de algunos de sus miembros. Es así como este jueves lograron ubicar y detener a dos de ellos en Chignahuapan.

Los detenidos se identificaron como Javier H. R., de 39 años de edad, el cual es conocido como el Javi, dentro del grupo delictivo de los Cazuela. Los policías tienen conocimiento que este sujeto participó en el ataque a policías ministeriales ocurrido en agosto del 2020. El segundo detenido es José Roberto R. S., de 34 años de edad.

Los reportes señalan que los dos detenidos se dedican al robo de combustible en la Sierra Norte, así como al trasiego y venta ilegal del hidrocarburo. Al momento de su detención les aseguraron un bidón con capacidad para 20 litros el cual transportaba gasolina, así como 2 plantas de marihuana, un arma de fuego tipo escopeta calibre 20 y 23 gramos de cocaína.

Los dos integrantes de los Cazuela quedaron detenidos por trasiego de hidrocarburo, portación de arma de fuego y delitos contra la salud. Fueron remitidos ante el Ministerio Público en Zacatlán.

Related posts

Alfonso Siriako y Froylán N., quedan sujetos a prisión preventiva

PueblaRoja

Golpean y asaltan a mujer en Santa Margarita: FGE se niega a tomarle la denuncia

PueblaRoja

Detiene Policía Estatal a vendedor de ajolotes, anfibio en peligro de extinción

PueblaRoja

Se quería quitar la vida, causa volcadura y sobrevive; hay seis muertos en Izúcar de Matamoros

PueblaRoja

Hallan a mujer muerta en su domicilio en la colonia Miravalle

PueblaRoja

Aprehenden a magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa por presunto desvío de recursos

PueblaRoja