Puebla

Detienen a La Doña una de las principales distribuidoras de droga en Puebla

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), pertenecientes a la Unidad Mixta de Reacción (UMIR), lograron detener a La Doña, una de las principales narcovendedoras de la ciudad de Puebla, a la cual se le señala de encabezar la mafia de Analco, así como uno de los grupos delictivos que operan al sur de la ciudad de Puebla, fue detenida junto con su hijo Paco, conocido como el Ojo de Vidrio. Se les aseguró una fuerte cantidad de droga consistente en cristal y marihuana.
Gloria T. G., de 49 años de edad, apodada como La Doña y/o La Tía, fue detenida por la UMIR en calles de la colonia Nuevo Plan de Ayala, al sur de la ciudad de Puebla. Fue detenida junto con su hijo Francisco de Jesús H. T., de 19 años de edad, apodado como Paco y/o El Ojo de Vidrio.
Al momento de ser detenidos en las calles Tierra y Libertad esquina con Miguel Hidalgo, de la citada colonia, les aseguraron 265 envoltorios de cristal, 232 envoltorios de marihuana y un kilo de marihuana.
De acuerdo con fuentes policiales, La Doña es la encargada de la famosa “vecindad de Analco” donde, la cual por décadas ha sido conocida como uno de los principales centros de venta de droga en la ciudad. Para eludir a las autoridades, indicaron las fuentes consultadas, La Doña también se mueve en el sur de la ciudad de Puebla, en donde cuenta con una importante red de narcovendedores.
Su hijo Paco, informaron las fuentes, actualmente la ayudaba en el negocio de la venta de drogas, además de que presuntamente también se dedica a al robo en diversas modalidades. Los reportes de las autoridades, indican que Paco, también conocido como el Ojo de Vidrio, en su momento laboró muy de cerca con el Grillo, pues se trata de la misma organización criminal.
Cabe destacar que las hijas de La Doña, Alejandra y Teresa, así como su hijo Armando, se encuentran recluidos en el penal de San Miguel, están presos por delitos similares.
Se investiga la probable participación de La Doña y Paco en varias ejecuciones ocurridas en la zona metropolitana, indicaron fuentes extraoficiales. Por lo que tras su detención la Fiscalía General del Estado deberá investigar las redes delictivas y antecedentes de estos peligrosos criminales. Incluso ha trascendido que La Doña y sus cercanos tienen en su nómina a diversos policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado.

Related posts

Alfonso Siriako y Froylán N., quedan sujetos a prisión preventiva

PueblaRoja

Golpean y asaltan a mujer en Santa Margarita: FGE se niega a tomarle la denuncia

PueblaRoja

Detiene Policía Estatal a vendedor de ajolotes, anfibio en peligro de extinción

PueblaRoja

Se quería quitar la vida, causa volcadura y sobrevive; hay seis muertos en Izúcar de Matamoros

PueblaRoja

Hallan a mujer muerta en su domicilio en la colonia Miravalle

PueblaRoja

Aprehenden a magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa por presunto desvío de recursos

PueblaRoja