Puebla

Alfonso Siriako y Froylán N., quedan sujetos a prisión preventiva

El pasado viernes la Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendió a Alfonso Siriako, magistrado de la Primera Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla. Ahora se sabe que horas después, por la misma causa penal fue detenido Froylán N., quien hasta el 15 de abril se desempeñó en la Comisión de Administración y Presupuesto del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.

Ambos están señalados de delitos cometidos en la administración de justicia y otros ramos del poder público. Luego de que se les imputaran los delitos antes mencionados, su defensa solicitó la ampliación del plazo constitucional para que se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso, mientras tanto el Juez de Control ordenó que ambos quedaran sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Alfonso Siriako fue detenido al mediodía del viernes en el estacionamiento de la plaza comercial Las Ánimas, mientras que Floylán, fue detenido cerca de las siete de la noche de ese mismo día en el estacionamiento de la plaza comercial Cruz del Sur.

La audiencia inicial se realizaría el sábado, pero los abogados defensores solicitaron tiempo para estudiar la carpeta de investigación. Fue así como la audiencia se suspendió hasta este domingo por la mañana, cuando el Ministerio Público presentó los datos de prueba con que cuenta e hizo la imputación formal por delitos cometidos en la administración de justicia y otros ramos del poder público.

En ese momento los defensores de los imputados solicitaron la ampliación de las 144 horas, por lo que será en los próximos días cuando lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso. Mientras tanto el Juez ordenó que los detenidos quedaran sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva necesaria en el penal de San Miguel.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, estas dos aprehensiones emanan de una denuncia por desvío de recursos interpuesta en el 2017, cuando Alfonso Siriako se desempeñaba como coordinador general jurídico de la Secretaría de Infraestructura.

Related posts

Cae abuelastro por intentar violar a una niña de 12 en Puebla

PueblaRoja

Desarticula SSC banda de asaltantes de usuarios del transporte ejecutivo en Puebla

PueblaRoja

Eduardo emborrachó a su amiga y la violó en un motel de Puebla… pasará 7 años en prisión

PueblaRoja

Equipo adquirido por MBH facilitó rescate de Spay y Spike: Bomberos

PueblaRoja

Balean a contador de gasolinera para robarle 2 millones 300 mil pesos

PueblaRoja

Revisión de armamento causó conflicto en la Dirección de Policía Estatal: SSP

PueblaRoja