Puebla

Detienen a expolicía de la SSC; era la mano derecha del Chupón

Fue detenido el Lápiz, hombre de confianza y chofer de Alejando C. R., alias el Chupón, este último es el narcotraficante a cargo de una importante estructura criminal que opera en gran parte de la zona metropolitana y dirige su organización desde el mercado Unión. Alfredo T. G., alias el Lápiz, quien perteneció a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) donde hacía funciones de investigación y almacenamiento de información, era el enlace con autoridades policiales y ministeriales corruptas, el encargado de pagar la protección y moches. De hecho, al momento de ser detenido había policías municipales haciéndole las veces de “muro”, es decir dándole protección, indicaron fuentes policiales.

La detención ocurrió la tarde del sábado y estuvo a cargo de policías de la Unidad Mixta de Reacción (UMIR) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). Por medio de acciones de investigación, las autoridades tuvieron conocimiento que este peligroso sujeto tendría una reunión en un conocido café ubicado frente al Hotel Marriot Mesón del Ángel, en el bulevar Hermanos Serdán a unos metros de la autopista México-Puebla.

Es así como montaron un operativo de vigilancia y notaron el momento en que Alfredo, alias el Lápiz, llegó en un Vocho, con placas del estado de Puebla. Al hacerle una revisión, encontraron que portaba un arma de fuego, con al menos un cartucho útil. Mientras que, al revisar el vehículo, localizaron en la guantera 10 bolsitas con marihuana y 4 bolsitas con la droga conocida como cristal.

Cabe señalar que durante esta acción a cargo de la SSP llegaron al lugar policías municipales, aparentemente con intención de rescatar al peligroso delincuente quien además es su excompañero, informaron fuentes policiales.

Así fue como la UMIR dio un duro golpe a la estructura criminal del Chupón, deteniendo a uno de los hombres más cercanos a él, quien además era el enlace con los corruptos de otras corporaciones a quienes paga cuotas por protección e información.

Las autoridades tienen conocimiento que quien protege al Chupón en la SSC es un mando identificado como Sánchez. También se sabe que están en su nómina sujetos identificados como: Ratón, Zorra, Churu, Tony, Miguel, Negro, Blanco, Kony, Cross, Granel, Viky y Perro. Los pagos que hacen a estos rondan los 27 mil pesos.

Esta detención es considerada muy importante porque la estructura del Chupón es considerada por las autoridades como una de las más peligrosos y sanguinarias que opera en la zona metropolitana, incluso tienen conocimiento que cuenta con un laboratorio de producción de metanfetaminas.

Related posts

Balean a adolescente en La Resurrección

PueblaRoja

UMIR detiene a pareja por aparente posesión ilegal de gas LP en San Antonio Abad

PueblaRoja

Policía turística del estado detuvo a ladrón de señalética en el Centro de Puebla

PueblaRoja

Niña de 10 años y un hombre de 60 fueron parcialmente sepultados en una zanja

PueblaRoja

SSP rescata a 12 personas originarias de Guatemala en la autopista Puebla-Orizaba

PueblaRoja

Padres del “viene viene” atropellado en Forjadores exigen al responsable cumpla el acuerdo reparatorio

PueblaRoja