Puebla

El Ejército detuvo al jefe de la policía estatal de Esperanza

El jefe de la base de operaciones de la Policía Estatal en Esperanza fue detenido por el Ejército Mexicano, lo encontraron en posesión de drogas y armas. Lo anterior lo confirmó el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, después de que este medio informativo haya adelantado esa información.

La mañana de este miércoles en las redes sociales de este medio informativo se adelantó que un mando de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) fue detenido en Esperanza. Momentos después en su conferencia matutina el mandatario poblano amplió esta información.

El martes por la noche el Ejército Mexicano detuvo en la zona de Esperanza a Juan Carlos R. A., quien actualmente es jefe de la base de operaciones ubicada en aquel municipio limítrofe con el estado de Veracruz.

“La detención de este señor Juan Carlos R. A., era el jefe de la base de operaciones de la Policía Estatal de Esperanza, fue detenido por el Ejército con drogas y armas. Está a disposición del Ministerio Público Federal. Eso obliga a la Policía Estatal a hacer una revisión completa de todas sus bases de operaciones, de todas. Y a que a quien sea responsable de esas bases de operaciones evalúe yo su presencia en la Policía Estatal.

Porque yo no voy a jugar, no voy a jugar a solapar a ningún cabrón que venga a comprometerse de manera individual con la delincuencia. Tengo citados a las diez de la mañana a todo el sistema de seguridad pública del estado para resolver esto” enfatizó el mandatario.

El gobernador dejó entrever que analizarán a todos los mandos medios para evitar actos de corrupción o que estén vinculados con la delincuencia. Lo anterior acelerará los cambios y depuración de mandos que ya había comenzado a realizar la nueva dirección operativa de la Policía Estatal.

Related posts

Eran familiares las dos mujeres halladas muertas en Álamos Vista Hermosa

PueblaRoja

Un narcovendedor fue abatido por la policía ministerial en Atempan

PueblaRoja

Asesinan a hombre en autolavado de Atencingo

PueblaRoja

Dos mujeres fueron encontradas sin vida y agarradas de las manos en su casa

PueblaRoja

Muere indigente en Héroe de Nacozari

PueblaRoja

FGE detuvo a tres por lenocinio en un hotel del centro de Puebla

PueblaRoja