Puebla

Difunden video de comando armado que amenaza a sus contrincantes en La Resurrección (video)

Vecinos de La Resurrección exigen la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) para devolver la seguridad en La Resurrección, señalan que los ciudadanos se encuentran atrapados entre la pugna por la plaza que llevan a cabo tres organizaciones criminales. Señalan que salir en la noche o llegar a sus casas después de trabajar es una peligrosa travesía pues los disparos y enfrentamiento entre ambos grupos están a la orden del día.

Vecinos de esa demarcación hicieron llegar a este diario un video en donde se observa a cinco hombres que portan capuchas y cascos, visten playera negra y botas tipo tácticas, todos portan lo que aparentemente son rifles de asalto.

En el video que dura 21 segundos se escucha una voz que dice: “Este es un comunicado para Abraham P. N., alias el – (ininteligible) -, sabemos que estás tirando tu pinche mierda en mi territorio perro. Tiene 24 horas para abrirte de La Resurrección, si no vamos por ti (HDPM) y te vamos a matar a ti y a todos los que te apoyan, pinche plaza ya tiene dueño, perro, a la ver…”.

Después en el mismo video se escucha que los cinco presentes dicen: “llegó la limpia” y se observa y escucha el corte de cartucho en los fusiles.

Vecinos de La Resurrección señalan que es de todos sabido en esa junta auxiliar quienes encabezan esos tres grupos criminales que se disputan la plaza. También señalan que son los responsables de la violencia que se vive en esa demarcación.

Aseguran que ya no es seguro salir por las noches, ni siquiera llegar por las madrugadas después del trabajo, porque las balaceras son algo común. Aseguran que pese a que llaman a la policía nadie llega a poner orden.

Es por ello que exigen que las autoridades de los tres niveles de gobierno intervengan, realicen investigaciones y detengan a los maleantes, a la vez que refuercen la seguridad en toda la junta auxiliar.

Cabe señalar que en los últimos meses han aparecido en esa demarcación muchos cadáveres de personas que fueron ejecutados. En todos los hallazgos han sido evidentes las huellas de violencia, por lo que las autoridades han manifestado que se trata de víctimas de ajuste de cuentas entre grupos delictivos.

Related posts

Detiene Policía Municipal de Puebla a dos integrantes de ‘La Banda de la Pepa’

PueblaRoja

Detienen a ancianita por romper un pagaré por 200 mil pesos que debía a otra persona

PueblaRoja

Detiene Policía Estatal a una mujer en posesión de aparente droga

PueblaRoja

Ruta Morados se queda sin frenos y provoca carambola en la CAPU

PueblaRoja

Motociclista derrapó y murió en el Periférico

PueblaRoja

Unidad canina de la Policía Municipal captura a sujeto con cartuchos útiles y posible droga

PueblaRoja