Municipios

Autoridades de Xicotepec descartan que haya sido detenido el infanticida de Huauchinango

Autoridades policiales de Xicotepec descartaron que haya sido capturado el responsable de matar a puñaladas al pequeño David, de 6 años de edad, quien fue privado de la vida el pasado 19 de mayo en Huauchinango. Este martes por la mañana corrió el rumor de la captura del presunto infanticida, quien escapó de la comunidad después de perpetrar el crimen, sin embargo, fuentes policiales descartaron dicha versión.

De acuerdo con fuentes policiales, uniformados de Xicotepec de Juárez, detuvieron en la comunidad de Villa Ávila Camacho (más conocida como La Ceiba) a un hombre llamado Germán, el cual está acusado del delito de violencia familiar, golpeó a su madre.

El sujeto tendría cierto parecido con el infanticida de David, de nombre Jesús, apodado el Comal. Sin embargo no se trata de la misma persona, por lo que quedo descartado que se haya esclarecido el infame homicidio del niño de 6 años.

EL COMUNICADO OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO DE XICOTEPEC

DETENIDO EN XICOTEPEC NO ES EL PRESUNTO ASESINO DE MENOR DE EDAD EN HUAUCHINANGO.

Ante notas que circulan en redes sociales sobre la supuesta detención del presunto homicida del niño David N de Huauchinango por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Xicotepec en la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho (La Ceiba), el Ayuntamiento aclara lo siguiente:

La persona asegurada fue identificada como Germán N, quien presenta características físicas parecidas, más no iguales, a las de Jesús N alias “El comal”, señalado como el presunto responsable de la muerte del pequeño David, por lo tanto, no se trata del mismo sujeto, prueba de ello es que el detenido cuenta con dos lunares en el rostro, a diferencia del probable homicida.

Lo anterior fue corroborado por la Policía Ministerial, quien entrevistó a Germán N para descartar cualquier tipo de relación o parentesco que lo pudiera ligar con el presunto culpable.

El motivo del aseguramiento de Germán N fue por violencia hacia su madre, así como por agresiones en contra de los uniformados, más no por estar relacionado con los hechos suscitados en Huauchinango.

En este sentido el Ayuntamiento, a través de la Policía Municipal, garantiza el trabajo en materia de seguridad pública en beneficio de la población y reafirma su disposición para colaborar con las diversas instancias en la búsqueda del probable responsable y garantizar la justicia.

Related posts

“Tapa baches” podrían estar relacionados con el millonario robo a empleados de gasolinera

PueblaRoja

Atacan cachimbas en el triángulo rojo: el saldo fue de seis muertos

PueblaRoja

Localizan cadáver maniatado en canal de riego de Cuapiaxtla

PueblaRoja

Pareja de adolescentes se quita la vida en pacto suicida en San Salvador El Verde

PueblaRoja

Muere niño de siete años atropellado por un ciclista en Zacatepec

PueblaRoja

Acribillan a cuatro personas en cachimbas de Los Reyes de Juárez y Huixcolotla

PueblaRoja