Puebla

Durante Abril y Mayo se desarticuló a más de 10 bandas delictivas: SSC

Derivado del fortalecimiento de acciones encaminadas al combate frontal contra la delincuencia, durante abril y mayo de este año, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la detención de cerca de 900 personas y la desintegración de más de 10 grupos organizados para delinquir, entre otros resultados.

En este lapso, la Policía Municipal remitió ante el Agente del Ministerio Público a 568 probables delincuentes y puso a disposición del Juez Calificador a 270 infractores por la comisión de diferentes faltas administrativas. También, destaca la desarticulación de 11 bandas delictivas: seis por robo a negocio, tres por robo de vehículo, una por robo de autopartes y una más por secuestro.

Paralelamente, las Fuerzas Municipales aseguraron 15.1 kilogramos de hierba verde con características a la marihuana, 7.2 kilogramos y 205 envoltorios de aparente cristal, 131 gramos y 182 dosis de posible cocaína así como, seis gramos y 39 envoltorios de presunta heroína.

Aunado a ello, se retiraron de las calles 15 armas de fuego y 122 cartuchos útiles. También, bajo esquemas preventivos y de reacción policial, la SSC recuperó 66 vehículos con reporte de robo y aseguró 65 automóviles presuntamente relacionados en hechos con apariencia de delito.

Durante estos dos meses, se llevaron a cabo dos mil 52 operativos en las 10 zonas que conforman la capital. Cabe señalar que, en estrecha coordinación con la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de Tlaxcala, se llevaron a cabo 32 acciones interinstitucionales para blindar los accesos y salidas a la ciudad.

A lo anterior, se suman 926 Dispositivos de Acompañamiento al Pasajero (DIAP) y 63 servicios de Acompañamiento Bancario, a fin de inhibir el robo en transporte público colectivo y a cuentahabiente, respectivamente.

Finalmente, las Direcciones de Policía Preventiva y de Control de Tránsito atendieron 35 mil 96 reportes ciudadanos. En tanto, se brindaron mil 972 servicios gratuitos de arrastre y salvamento a la población, con apoyo de 15 grúas de la corporación.

Con acciones contundentes, la Policía Municipal de Puebla redobla esfuerzos para brindar más y mejor seguridad a las familias de esta Ciudad Incluyente.

Related posts

Cadáver hallado en el dren de Valsequillo en Tecamachalco estaba amordazado

PueblaRoja

Un muerto y seis lesionados saldo de accidente carretero en Tetla, Tlaxca

PueblaRoja

Encuentran muerto a hombre en situación de calle

PueblaRoja

Localizan cadáver en Tianguismanalco a un costado de la autopista Siglo XXI

PueblaRoja

Roban equipo de cómputo en la Secretaría de Infraestructura

PueblaRoja

Hallan cadáver enmaletado en Atlixco

PueblaRoja