Puebla

Suspenden audiencia por caso fuga de El Pirulí; se reanudará este viernes

La audiencia de los 17 custodios del penal de San Miguel y el civil, acusados de la evasión de Felipe Hernández Tlatelpa, alias el Pirulí, fue suspendida la noche de este jueves (19 horas) y se reanudará este viernes. Antes de que se suspendiera, el Juez de Control calificó de legal la detención y ordenó que los 18 quedaran sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva.

Pese a que la defensa de los custodios detenidos argumentó que las detenciones ocurrieron con irregularidades e incluso que sus clientes fueron objeto de tortura, el Juez no encontró reales dichos argumentos y decretó que la detención se realizó apegada a los protocolos.

Será este viernes por la mañana cuando se reanude la audiencia y se determine su situación legal por la evasión de reo. Se espera que se solicite una ampliación del plazo constitucional para determinar si quedan o no vinculados a proceso.

Cabe señalar que familiares de los custodios detenidos argumentan irregularidades en la detención y que los imputados fueron sometidos a supuesta tortura. Durante todo el día jueves amagaron con manifestarse cerrando la 11 Sur a la altura del Centro de Justicia Penal Puebla, pero hasta el cierre de esta edición no realizaron tal cosa.

Cabe recordar que los custodios detenidos son: el director del penal Jorge Gómez Torres y el subdirector Octaviano Hernández Zaragoza, además del coordinador de custodios Armando Díaz Bello. Los demás son: Carlos Alfredo C. P.; Amalia O. X.; María de los Ángeles Adriana O. T.; Guillermo H. G.; Roberto Carlos M. D.; Juventino Eleuterio A. A.; Alfonso R. G.; Florencio D. C.; Brasil S. F.; Luis Alberto S. J.; Alejandro C. L.; José Juan L. R.; José Luis V. L.; y Enrique V. S. Y el civil de nombre Antonio D. P.

Related posts

Abandonan bebé de 5 meses a un costado del puente de Huixcolotla

PueblaRoja

Cae abuelastro por intentar violar a una niña de 12 en Puebla

PueblaRoja

Desarticula SSC banda de asaltantes de usuarios del transporte ejecutivo en Puebla

PueblaRoja

Eduardo emborrachó a su amiga y la violó en un motel de Puebla… pasará 7 años en prisión

PueblaRoja

Equipo adquirido por MBH facilitó rescate de Spay y Spike: Bomberos

PueblaRoja

Balean a contador de gasolinera para robarle 2 millones 300 mil pesos

PueblaRoja