Puebla

Revisión de armamento causó conflicto en la Dirección de Policía Estatal: SSP

Un conflicto ocurrido la tarde de este viernes en la Dirección de la Policía Estatal causó una fuerte movilización policial y militar, lo cual ameritó incluso la presencia Ardelio Vargas Fosado, Subsecretario de Gobierno del Estado. Luego de la intervención de este alto funcionario las cosas volvieron a la calma.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informó que el conflicto derivó de una revisión de armamento que realizó el Ejército Mexicano en esas instalaciones ubicadas en el Barrio de Analco. Sin embargo, fuentes policiales afirman que en realidad se trató de un conflicto de intereses entre integrantes de la Unidad Mixta de Reacción (UMIR) y uno de los Grupos de Inteligencia.

Poco después de las 13:30 horas de este viernes, vecinos de la 9 Oriente y la 16 Sur comenzaron a difundir información de una amplia presencia policial y militar en el lugar, la propia policía estatal cerró las calles aledañas.

Minutos después se vio llega a Ardelio Vargas Fosado para dialogar con ambas partes, en cuestión de minutos calmó la situación y la calma volvió al lugar.

Oficialmente la SSP informó en su cuenta oficial de Twitter: “En las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva, el Ejército realizó una revisión del armamento, lo que originó una protesta, la cual se disolvió mediante el diálogo; la situación se encuentra en calma. En todo momento estuvo garantizada la operatividad de la corporación”.

Related posts

Balean a adolescente en La Resurrección

PueblaRoja

UMIR detiene a pareja por aparente posesión ilegal de gas LP en San Antonio Abad

PueblaRoja

Policía turística del estado detuvo a ladrón de señalética en el Centro de Puebla

PueblaRoja

Niña de 10 años y un hombre de 60 fueron parcialmente sepultados en una zanja

PueblaRoja

SSP rescata a 12 personas originarias de Guatemala en la autopista Puebla-Orizaba

PueblaRoja

Padres del “viene viene” atropellado en Forjadores exigen al responsable cumpla el acuerdo reparatorio

PueblaRoja