Municipios

Atacan cachimbas en el triángulo rojo: el saldo fue de seis muertos

Seis muertos fue el saldo que dejaron los ataques a cachimbas (restaurantes a orilla de carretera en donde también se suele comercializar drogas y combustible de procedencia ilegal) ocurridos este fin de semana en municipios del Triángulo Rojo. Cinco de los muertos son hombres y la sexta persona es mujer, todos fueron acribillados a balazos.

Las autoridades presumen que el móvil de estos ataques es la pelea de la plaza entre grupos criminales dedicados al tráfico y distribución de drogas, por lo que no se descartan más hechos violentos en esa región del estado.

Respetando un orden cronológico los ataques ocurrieron de la siguiente manera.

HUIXCOLOTLA

El jueves por la noche fue atacada la cachimba Base San Juditas ubicada en la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura de Huixcolotla, ahí un hombre fue ejecutado de múltiples disparos.

ACATZINGO

El viernes alrededor de las 22:30 horas se reportó una balacera en inmediaciones del Trébol de Acatzingo, pero la policía no acudió al llamado, así que la gente no supo qué fue lo que ocurrió hasta la mañana del sábado, cuando los locatarios llegaron a trabajar y notaron que la cachimba denominada Las Brisas presentaba múltiples impactos de arma de fuego.

Al llegar la policía se percataron que en el lugar había una mujer muerta, la encargada del negocio y cerca de ahí se hallaba el cuerpo de un hombre joven. Los occisos fueron identificados como María Fernanda de L. L., quien era oriunda de Tapachula, Chiapas. Y el occiso fue identificado como oriundo de Acatzingo, de él las fuentes ciudadanas consultadas solo indicaron que lo conocían como el Pesos Duros, presuntamente un conocido narcovendedor de la zona.

Cabe señalar que de acuerdo con fuentes policiales en el restaurante que está a orilla de carretera se atendía a los clientes y aquellos que querían consumir drogas eran llevados hacia la parte de atrás del negocio, en donde había un cuarto con un altar satánico, con efigies del diablo, así como de la Santa Muerte, Malverde, entre otras imágenes icónicas reverenciadas por los criminales. Ahí es donde se les permitía a los clientes consumir drogas, indicaron las fuentes.

LOS REYES DE JUÁREZ

El mismo viernes por la noche, pero alrededor de las 23:30 horas, dos cachimbas ubicadas a orillas de la carretera Vía Xalapa, a la altura de San Juan Acozac, en Los Reyes de Juárez, fueron atacadas con ráfagas de armas de grueso calibre.

En el lugar denominado San Juditas murieron dos hombres acribillados por los proyectiles de las armas de fuego. Mientras que en el lugar llamado La Texanita murió un hombre en la misma forma. Se presume que los agresores llegaron en camionetas y rápidamente desde el exterior abrieron fuego, no dieron tiempo que sus oponentes reaccionaran.

Los dos muertos asesinados en la cachimba San Juditas fueron identificados como Miguel Ángel V. y Carlos David M. V. Mientras que el hombre ejecutado en La Texanita fue identificado como Alexis P. Los tres presentaban múltiples impactos de arma de fuego.

En esos locales las autoridades aseguraron drogas. Trascendió que encontraron marihuana y cristal. Así como los conocidos como “pipones”. Por 100 pesos en esos lugares los adictos pueden adquirir “un pipón”, que es una pipa de vidrio, con dos dosis de cristal y un encendedor, todo el kit para consumir la droga de inmediato.

OTROS ATAQUES

Trascendió que el mismo viernes hubo otros tres ataques a cachimbas de esa zona del estado, sin que se precisara más información al respecto, solo se dijo que otras dos están ubicadas en Actipan de Morelos, Acatzingo. En donde no se habrían encontrado personas muertas, pero supuestamente sí rastros de sangre.

Related posts

Localizan cadáver en el dren de Valsequillo en Tecamachalco

PueblaRoja

Albañil muere sepultado en una obra del ayuntamiento de Cuautlancingo

PueblaRoja

Localizan cadáver en una barranca a un costado de la carretera a Alpuyeca

PueblaRoja

La UMIR y la Policía Estatal detuvieron a tres huachicoleros en Coronango

PueblaRoja

UMIR detuvo a dos narcovendedores con 136 dosis de cristal en Tlaxcalancingo

PueblaRoja

Encuentran cráneo y restos óseos afuera del panteón de Chietla

PueblaRoja