Puebla

Casi linchan a director de seguridad de Xoxtla por muerte de un detenido en los separos

Un hombre de 30 años de edad murió dentro de los separos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Miguel Xoxtla. La causa de muerte según fuentes consultadas fueron golpes que recibió (traumatismo). Lo anterior ocasionó que familiares, amigos y pobladores de Xoxtla se manifestaran violentamente, pues acusaron a los policías de haber matado al varón.

De acuerdo con los reportes policiales, Juan Caros P. P., de 30 años de edad, fue detenido el sábado por un supuesto reporte de riña. Horas después se informó de su muerte en los separos de la policía de Xoxtla. La carpeta de investigación que inició la Fiscalía General del Estado (FGE) es la FGEP/CDI/FIR/TLALTE-I/007120/2020.

Los familiares acusaron en redes sociales que Juan Carlos fue asesinado a golpes por los policías municipales, por ello por la tarde acudieron a manifestarse en la plaza pública. Al calor de los reclamos amarraron al director de seguridad pública y al comandante, a los cuales golpearon, además de haber causado daños en la comandancia.

Las cosas no pasaron a mayores gracias a la intervención de las autoridades estatales, del representante de gobierno del estado y de la Policía Estatal Preventiva, quienes lograron que las cosas volvieran a la calma.

Las investigaciones de la muerte de Juan Carlos están a cargo de la Fiscalía, por lo que se espera que por medio de ellas se pueda determinar quién o quiénes son responsables de la muerte del hombre de 30 años de edad.

LA TARDÍA RESPUESTA DEL EDIL

Después de transcurridas muchas horas de la muerte del civil en las instalaciones policiales y de los desmanes en el corazón de su municipio, el edil Ángel Flores Ramos, salió a leer un escueto comunicado, en donde sin mayores detalles exoneró a sus policías de la muerte de Juan Carlos.

De lo dicho por el presidente se desprende que Juan Carlos habría resultado golpeado en otro momento, pero en ese supuesto, no informó porque no se le brindaron las atenciones médicas necesarias al detenido.

Aquí el comunicado que leyó el munícipe y que publico minutos antes de las 22:00 horas de este domingo:

Derivado a los hechos ocurridos la madrugada de este día, en el que lamentablemente se encontró el cuerpo sin vida del joven CARLOS «N» en los separos de la comandancia, el cual ingreso el día anterior debido a una llamada de auxilio de los vecinos para atender riña, puedo referir que los elementos de seguridad pública y custodia fueron ajenos a los hechos, tal y como se demostró ante el personal actuante adscrito a la Fiscalía General del Estado. Y hago la aclaración que el informe final de su deceso, será consensado con la familia del occiso, por el respeto que me merecen y la pena que los embarga.

Otro hecho lamentable y reprobable, es la alteración del orden público, que a través de las redes sociales convocaron al linchamiento, que pone en riesgo la privación de la libertad, el desprestigio y la violación de los derechos humanos del director de seguridad pública y del comandante de este municipio, al ser amarrados, exhibidos y golpeados, en el centro de la plaza cívica municipal, y que gracias a la intervención de la policía estatal no paso a mayores consecuencias.

Las investigaciones ya están en manos de la Fiscalía General del Estado, por lo que les pido mantener la calma, no permitamos que se repitan hechos que imponen un calificativo despectivo a los pobladores de este municipio.

Related posts

Cadáver hallado en el dren de Valsequillo en Tecamachalco estaba amordazado

PueblaRoja

Un muerto y seis lesionados saldo de accidente carretero en Tetla, Tlaxca

PueblaRoja

Encuentran muerto a hombre en situación de calle

PueblaRoja

Localizan cadáver en Tianguismanalco a un costado de la autopista Siglo XXI

PueblaRoja

Roban equipo de cómputo en la Secretaría de Infraestructura

PueblaRoja

Hallan cadáver enmaletado en Atlixco

PueblaRoja