Puebla

Perfilan a Víctor Ávila como aspirante a la SSC

Tras la contundente victoria de Eduardo Rivera en las elecciones de la semana pasada, han comenzado a barajarse algunos nombres para ocupar uno de los cargos más importantes dentro del gabinete, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Uno de los primeros nombres que empiezan a sonar para ocupar el tan importante cargo es el de Víctor Ávila Andrade, cuyo cargo más reciente fue el de director de tránsito municipal en la propia SSC.

Ávila Andrade dimitió a dicho cargo en la SSC en abril del 2020, y desde entonces se encuentra realizando el doctorado en Seguridad Pública, Procesamiento Penal y Política Criminal, el cual imparte el Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo en Ciencias Policiales. Cabe señalar que también cuenta con la licenciatura en Derecho y es maestro en Seguridad Pública.

En cuanto a la experiencia laboral, Víctor Ávila ha ocupado las secretarías de seguridad pública de San Andrés Cholula en varios periodos, de San Pedro Cholula, de San Martín Texmelucan y otros cargos siempre en el área de la seguridad pública.

Es considerado un policía de carrera, por lo que cuenta con el reconocimiento de los policías en diversos niveles y en diversas corporaciones, por lo que es visto como alguien capaz de tender puentes entre corporaciones de los tres niveles de gobierno.

Su cercanía con la iniciativa privada hace que algunos grupos empresariales de la ciudad también vean con buenos ojos la llegada de alguien como Víctor Ávila a la SSC, además de ser poblano y tener conocimiento geográfico y social del municipio.

Related posts

Balean a adolescente en La Resurrección

PueblaRoja

UMIR detiene a pareja por aparente posesión ilegal de gas LP en San Antonio Abad

PueblaRoja

Policía turística del estado detuvo a ladrón de señalética en el Centro de Puebla

PueblaRoja

Niña de 10 años y un hombre de 60 fueron parcialmente sepultados en una zanja

PueblaRoja

SSP rescata a 12 personas originarias de Guatemala en la autopista Puebla-Orizaba

PueblaRoja

Padres del “viene viene” atropellado en Forjadores exigen al responsable cumpla el acuerdo reparatorio

PueblaRoja