Municipios

Roban 1.5 millones de pesos a camión de valores en Acatzingo

Un comando armado asaltó a una camioneta de valores de la empresa Global Gesori en el municipio de Acatzingo. Los delincuentes abandonaron el vehículo de valores en el kilómetro 20 de la Vía Xalapa, a la altura de Santa Úrsula. De acuerdo con los primeros reportes los maleantes habrían logrado escapar con 1 millón 500 mil pesos en efectivo.

El robo ocurrió minutos después de las dos de la tarde de este martes en la carretera Vía Xalapa, se desconoce con exactitud la mecánica de hechos, pero fuentes ciudadanas indicaron que la camioneta presentaba impactos de bala en el parabrisas y que los criminales se habrían llevado privados de la libertad a los custodios.

La unidad fue ubicada abandonada en el citado kilómetro de la Vía Xalapa, pero ya sin el dinero. Aunque no hay un reporte oficial, fuentes policiales señalaron que los delincuentes lograron escapar con un millón y medio de pesos.

Elementos de diversas corporaciones policiacas llegaron hasta el sitio para tomar conocimiento, no fue posible que dieran con los delincuentes. Trascendió que los custodios fueron abandonados en un paraje cercano, sin lesiones de consideración solo con algunos golpes y bajo amenazas.

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron hasta el lugar para iniciar las investigaciones relacionadas con este millonario robo. Se espera que en el transcurso de la tarde los custodios rindan sus declaraciones y que la empresa reporte el monto exacto de lo robado.

ROBOS DE CAMIONES DE VALORES

En febrero del 2021 una camioneta de valores (no se supo de qué empresa) fue robada en Acatzingo, en aquella ocasión el hermetismo de las autoridades no permitió conocer el monto de los robado, pero trascendió que fueron varios millones de pesos.

El 5 de marzo de este mismo año un comando armado asaltó una camioneta de valores de la empresa Global en la colonia América Norte, en este atraco los delincuentes lograron un botín de 6 millones de pesos. En este segundo caso hubo detenidos, entre ellos al menos un empleado de la empresa de valores que fue cómplice de los delincuentes.

Y el 2 de junio también de este año se registró otro robo a un camión de valores, pero esta vez ocurrió al sur del estado, en la mixteca poblana. El robo se perpetró en el kilómetro 160 de la carretera Puebla-Cuautla, en el municipio de Tepexco. En esa ocasión trascendió que el monto de lo robado fue entre 2 y 3 millones de pesos.

Related posts

Localizan cadáver en el dren de Valsequillo en Tecamachalco

PueblaRoja

Albañil muere sepultado en una obra del ayuntamiento de Cuautlancingo

PueblaRoja

Localizan cadáver en una barranca a un costado de la carretera a Alpuyeca

PueblaRoja

La UMIR y la Policía Estatal detuvieron a tres huachicoleros en Coronango

PueblaRoja

UMIR detuvo a dos narcovendedores con 136 dosis de cristal en Tlaxcalancingo

PueblaRoja

Encuentran cráneo y restos óseos afuera del panteón de Chietla

PueblaRoja