Puebla

Trasladan a 12 peligrosos reos de San Miguel a CERESOS federales

La madrugada de este miércoles 12 reclusos (10 hombres y 2 mujeres) del penal de San Miguel fueron trasladados a penales federales por ser considerados de alta peligrosidad. Fueron llevados a los CEFERESOS de Oaxaca y Morelos. El objetivo de estas acciones es garantizar la seguridad del centro penitenciario, pues los trasladados tenían gran parte del control de dicha institución, de donde el pasado 6 de junio se escapó el multihomicida Felipe Hernández Tlatelpa, alias el Pirulí.

Entre los reclusos trasladados se encuentran el Español (quien hace unos meses fue amenazado en una cartulina colocada a un cadáver dejado cerca del penal), el Perro y el Barroso.

El traslado de los peligrosos criminales ocurrió en las primeras horas de este miércoles. Fueron resguardados por un fuerte operativo de seguridad encabezado por la policía estatal, personal de la dirección y supervisión de CERESOS, así como de la Guardia Nacional. Trascendió que estas acciones son para garantizar la seguridad dentro del penal, luego de que la fragilidad del mismo quedara expuesta tras el escape de el Pirulí.

Resalta que entre los trasladados se encuentra un peligroso sujeto de nombre Juan Fernando, apodado el Español – por ser esa su nacionalidad – el cual está privado de la libertad por el homicidio de su novia. Fuentes al interior del penal lo identifican como uno de los presos con mayor poder dentro de San Miguel porque controlaba las visitas íntimas y gran parte de las actividades económicas del lugar.

Otro de los sujetos con mayor poder era el apodado el Perro, quien tenía, entre otras cosas, la concesión (ilegal) de renta de celulares. El tercer traslado que resalta es el del Barroso. No se dieron a conocer los nombres de los otros reos trasladados, sol trascendió que son igualmente peligrosos.

Cabe destacar que al Español, según las fuentes consultadas se le investiga por su probable participación en la organización de la fuga del Pirulí.

Related posts

Balean a adolescente en La Resurrección

PueblaRoja

UMIR detiene a pareja por aparente posesión ilegal de gas LP en San Antonio Abad

PueblaRoja

Policía turística del estado detuvo a ladrón de señalética en el Centro de Puebla

PueblaRoja

Niña de 10 años y un hombre de 60 fueron parcialmente sepultados en una zanja

PueblaRoja

SSP rescata a 12 personas originarias de Guatemala en la autopista Puebla-Orizaba

PueblaRoja

Padres del “viene viene” atropellado en Forjadores exigen al responsable cumpla el acuerdo reparatorio

PueblaRoja