Puebla

Detiene policía municipal a tres personas por portación ilegal de armas de fuego

Derivado de exitosas intervenciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a tres personas, entre ellas un menor de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

Personal operativo de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), tomó conocimiento sobre la presencia de una pareja que, aparentemente efectuaban detonaciones, a bordo de un vehículo ubicado en la calle 1 “C”, de la colonia Bosques de San Sebastián. Debido a ello y con las respectivas medidas de seguridad, Policías Municipales adscritos al Grupo K9 se aproximaron al punto y procedieron a entrevistarse con los ocupantes de la referida unidad.

Como resultado de lo anterior, los elementos hallaron en el automóvil un arma de fuego, tipo escuadra, junto con diversas municiones. En este sentido, se procedió a la detención de quienes se identificaron ante las autoridades como Yanet “N.”, de 37 años de edad y Alberto “N.”, de 33 años de edad.

Por otra parte, durante el desarrollo del Dispositivo Integral de Acompañamiento al Pasajero (DIAP), sobre el Bulevar Hermanos Serdán, a la altura de la colonia San Rafael Poniente, donde se contó con la participación de la Guardia Nacional, elementos adscritos al Grupo Corredores Universitarios detuvieron a un joven menor de 17 años de edad, quien viajaba a bordo de la ruta 19 del transporte público, en posesión de un revólver abastecido con un cartucho útil.

Es importante destacar que, del 15 de octubre de 2018 al 15 de junio de 2021, la SSC de Puebla ha retirado de las calles de la ciudad alrededor de 520 armas de fuego y más de 11 mil proyectiles.

Los tres indiciados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para dar inicio a las Carpetas de Investigación correspondientes.

La Policía Municipal de Puebla refrenda el compromiso de propiciar entornos seguros en los 271 Vectores de Proximidad que conforman la capital.

Related posts

Murió hombre que fue atacado a balazos en inmediaciones de la Laguna de San Baltazar

PueblaRoja

Detienen a Vicente por emborrachar y violar a un jovencito de 16 años en Xonacatepec

PueblaRoja

Dan adiós a Cecilia Monzón

PueblaRoja

Suman esfuerzos Gobierno del Estado y FGE en el combate al transporte irregular

PueblaRoja

En San Ramón, Policía Municipal aseguró a tres sujetos armados

PueblaRoja

A puñaladas fue asesinado un varón en Tehuacán

PueblaRoja