Municipios

Ejecutan a trailero y su amante en Acajete: los torturaron a machetazos

Un trailero y su amante, ambos vecinos de Tepeaca, fueron levantados (privados de la libertad), torturados y ejecutados; a él le cortaron las orejas con un machete, le causaron lesiones con ese mismo objeto y después le propinaron balazos en la cabeza; a ella la mataron a machetazos, presentaba exposición de masa encefálica. Después sus cadáveres fueron abandonados dentro de la camioneta de él en calles de La Magdalena Tetela, en el municipio de Acajete. Las autoridades presumen que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en aquella región del estado.

Los ahora occisos fueron identificados como Héctor M. C., de 44 años de ocupación trailero, quien era vecino del barrio El Campo, en Tepeca; la mujer fue identificada como Elizabeth H. M., de 29 años de edad, quien era madre soltera, era vecina del barrio Santa Cruz, en Tepeaca. De acuerdo con la información que reunieron las autoridades, los ahora occisos conformaban una pareja extramarital. A él lo identificó su esposa y a la occisa la identificó su hermana.

El sábado cerca de las nueve de la mañana los vecinos reportaron que en la calle 7 Poniente entre la 3 y 5 Sur, de La Magdalena Tetela, muy cerca de la zona de Los Toritos, se encontraba una camioneta Chevrolet pick up, doble cabina, color blanco con una franja negra, en cuyos asientos traseros se encontraban dos personas ejecutadas.

Paramédicos de SUMA y policías de Acajete llegaron al sitio y corroboraron que había dos cuerpos en la parte de los asientos traseros de la camioneta. Ambas personas hombres y mujer ya no tenían signos de vida, confirmaron los técnicos en urgencias médicas.

En el asiento estaba tendida una mujer, la cual presentaba diversos machetazos en el cuerpo, los más terroríficos en la cabeza, mismos que le provocaron la muerte y exposición de masa encefálica. Tenía las manos amarradas con un lazo sintético color amarillo, otro lazo color verde le rodeaba el cuello y le llegaba hasta el pecho.

En el piso de la camioneta, entre los asientos delanteros y los traseros, se encontraba el cadáver de un hombre el cual presentaba varios balazos en la cabeza, resaltaba que no tenía orejas, éstas fueron encontradas encima del asiento. Tenía las manos amarradas a la espalda con una cuerda color amarillo. También presentaba diversos machetazos en el cuerpo.

Se sabe que los ahora occiso habían desaparecido desde el viernes por la tarde noche, se presume que después de levantarlos fueron torturados y después ejecutados, para finalmente abandonar los cuerpos en el sitio en donde fueron localizados.

Las autoridades ministeriales iniciaron las investigaciones del caso dentro de la carpeta FGEP/CDI/FIR/ACAJETE-I/007752/2021. Por los indicios hallados en el lugar se presume que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.

Related posts

Choque en la autopista Virreyes-Teziutlán cobró una vida

PueblaRoja

Arde bodega de reciclaje en San Baltazar Tetela

PueblaRoja

Recupera Policía Estatal tres pipas de gas L.P. en San Martín

PueblaRoja

¡Aberrante!: asesinan y violan a niña de cuatro años en Chichiquila

PueblaRoja

SSC de San Pedro Cholula auxilió a gaseros asaltados y abandonados en Cerro Zapotecas

PueblaRoja

Tras persecución, Policías de San Pedro Cholula capturan a dos sujetos por robo a transeúnte

PueblaRoja