Municipios

Matan a balazos otro aspirante a la presidencia de la CNPR

Dos sicarios motorizados acribillaron a balazos al aspirante a la presidencia de la CNPR (Unión Nacional de Cañeros), Jaime Pérez. Los asesinos llegaron hasta su negocio de venta de materiales para construcción ubicado en la entrada a la comunidad de Ahuehuetzingo, en el municipio de Chietla y allí le dispararon a sangre fría.

Jaime Pérez había escapado de la muerte una semana antes. El 22 de junio, Jaime Pérez se encontraba reunido con tres líderes cañeros más en el restaurante Jehús, ubicado en la carretera Matamoros-Atencingo a la altura del crucero de Colón, cunado llegaron dos sicarios motorizados. Los matones llegaron hasta la mesa que ocupaban y les dispararon.

En esa ocasión, 22 de junio, murió en el lugar Fidel Moreno Marín, conocido como el Parrandas, quien se desempeñaba como Comisario Ejidal de San Juan Colón. También resultó lesionado Jesús Vaquero, otro de los asistentes a la reunión. Ese día la suerte acompañó a Jaime Pérez y Abraham Cisneros, quienes resultaron ilesos.

Exactamente una semana después dos sicarios se presentaron en el negocio de Jaime Pérez, pero esta vez si acabaron con su vida. Los matones escaparon con rumbo desconocido solo se sabe que a bordo de una motocicleta.

Jaime Pérez fungió como regidor de gobernación del municipio de Chietla en parte del trienio gobernado por Edgardo Ponce Cortés. Abandonó ese cargo para competir por la presidencia de la CNPR en la anterior contienda, pero perdió. Actualmente pretendía contender nuevamente por la presidencia de la CNPR, pero esta vez, indicaron fuentes de la región cañera, tenía serias posibilidades de ganar.

Derivado de esa información, algunas personas conocedoras de la región cañera no descartan que el móvil de los homicidios de Jaime Pérez y de Fidel Moreno Marín (también aspirante a presidir la CNPR) esté relacionado con dichas aspiraciones. Las fuentes consultadas indicaron que por lo menos debería ser una de las líneas de investigación más evidentes.

Las mismas fuentes indicaron que después de los hechos ocurridos este martes 29 de junio, surge la duda de si era él el objetivo de los sicarios en el ataque del martes 22 en el restaurante de San Juan Colón.

Las investigaciones de ambos crímenes que podrían estar vinculados, están a cargo de la Fiscalía General del Estado.

Related posts

Taxista chilango fue asesinado de 40 puñaladas en Tetela de Ocampo

PueblaRoja

Confirma Higuera Bernal que los detenidos de Nealtican están señalados de robo

PueblaRoja

Mujer motociclista murió al chocar con una camioneta ganadera en Tepeyahualco

PueblaRoja

Hombre fue acribillado a balazos frente a sus dos hijas en el municipio de Tepeaca

PueblaRoja

VIDEO: Así intentaron linchar a cuatro presuntos ladrones en Nealtican

PueblaRoja

Asesinan a oaxaqueño durante asalto en Amozoc

PueblaRoja