Uncategorized

INM y la UMIR rescataron un total de 198 migrantes centroamericanos

En dos sendas acciones el personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en coordinación con elementos de la Unidad Mixta de Reacción (UMIR) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) lograron asegurar un total de 198 indocumentados centroamericanos, los cuales quedaron a resguardo del INM.

CASO 1

Por la tarde de este jueves los elementos de las corporaciones antes mencionadas fueron notificadas por una fuente anónima de la ubicación de un inmueble utilizado por una banda dedicada al tráfico de personas indocumentadas que pretenden llegar a Estados Unidos de América.

Al corroborar la información el INM y la UMIR efectuaron un operativo en el inmueble ubicado en la privada Ayuntamiento Tlaltenango, en San Sebastián de Aparicio, donde efectivamente encontraron a migrantes encerrados en el lugar.

En total fueron asegurados 186 migrantes procedentes de Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala. Las personas quedaron a disposición del INM y por su amplio número fueron trasladados al polideportivo Xonaca. Donde se les brindarán las atenciones necesarias mientras se realizan los trámites de repatriación.

Cabe destacar que en esas acciones fueron detenidos seis presuntos polleros (traficantes de personas indocumentadas) identificados como Luis Antonio G., alias «El Flaco»; Inocencio T.(ambos originarios de Guanajuato); Fernando R., procedente de San Luis Potosí; además de José Alejandro C. Chiapas; Jehosafat R. «El Josi» y Víctor Hugo H. «El Pechugas», los dos últimos con domicilio en la ciudad de Puebla, quienes eran los encargados de proveer seguridad y alimento a los indocumentados. Jehosafat es quien rentó el mencionado inmueble para estas actividades ilícitas.

Además, los agentes aseguraron siete vehículos, cinco camionetas y dos tipo sedán, que presuntamente serían utilizados en la actividad ilegal.

Los seis polleros quedaron detenidos y fueron remitidos ante el Ministerio Público en las instalaciones de la Fiscalía General de la República para que se les finquen responsabilidades.

CASO DOS

La segunda acción, fue la que ocurrió en un primer momento cronológico, y tuvo lugar en inmediaciones del kilómetro 198+800 de la autopista Puebla-Córdoba, esto es a la altura del arco de seguridad de Palmar de Bravo. Como parte de esas acciones el personal del INM revisó la unidad 2452 de la línea OCC.

Así es como fueron ubicados 12 personas que ingresaron al país de procedencia ilegal, todos procedentes de Guatemala. Los indocumentados son 10 hombres y dos mujeres. El total de ellos fueron trasladados a un albergue ubicado en la 42 Norte esquina con 12 Oriente en la colonia México 68, ciudad de Puebla.

Como ocurre en estos casos el personal del INM se encargará de poner en contacto a estas personas con las autoridades de su país de origen, así como con sus respectivas familias, a la vez que realizan los trámites de repatriación.

Related posts

Hombre de la tercera edad fue encontrado muerto dentro de su carro

PueblaRoja

Ejecutan a dos hombres en San Juan Colón, Izúcar de Matamoros

PueblaRoja

Mujer encontrada muerta en Sanctorum estaba reportada como desaparecida

PueblaRoja

Autoridades del IMSS de Puebla ya presentaron denuncia por robo en la UMF 7

PueblaRoja

PEP aseguró a 5 migrantes y detuvo a presunto pollero

PueblaRoja

Plomean a un hombre al salir de un negocio de hamburguesas en San Andrés Cholula

PueblaRoja