Municipios

INM aseguró a 45 centroamericanos en Amozoc y Palmar de Bravo

Dos grupos de migrantes fueron asegurados la mañana de este jueves en dos puntos de la autopista Puebla-Córdoba. Uno de los aseguramientos ocurrió a la altura de la caseta de Amozoc y el otro a la altura del arco de seguridad de Palmar de Bravo.

La primera acción ocurrió al filo de las 06:00 horas del jueves, cuando personal del Instituto Nacional de Migración (INM) revisó a la altura de la caseta de Amozoc tres autobuses procedentes de Chiapas.

Las unidades habían sido revisadas en tres ocasiones durante el trayecto en otros estados del país, pero les permitieron seguir. Sin embargo, en la cuarta revisión es en donde localizaron a los migrantes indocumentados procedentes de Centroamérica.

De acuerdo con pasajeros mexicanos que viajaban a bordo de las unidades, fueron asegurados cerca de 15 personas originarios de Centroamérica. Esas acciones estuvieron a cargo del personal del INM. Las personas aseguradas fueron trasladadas a la estación migratoria.

Mientras que casi al mismo tiempo el personal del INM en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), realizó la revisión de otro autobús, pero esta vez a la altura del arco de seguridad de Palmar de Bravo.

Durante esa revisión localizaron a 30 migrantes procedentes de Centroamérica, quienes no pudieron acreditar su legal estancia en el país. Es por ello que las personas quedaron aseguradas para su posterior repatriación. El conductor de este segundo autobús quedó detenido y a disposición de las autoridades federales.

Related posts

Hombre fue asesinado durante riña en Texmelucan

PueblaRoja

Matan a balazos a mujer en el Centro de Metepec en Atlixco

PueblaRoja

Muere el agente que resultó herido en un enfrentamiento en Atempan

PueblaRoja

Aparatoso choque cobra la vida de un taxista en Cuyoaco

PueblaRoja

Identifican los dos cuerpos encontrados en San Juan Colón

PueblaRoja

Fueron dos los sicarios que mataron a balazos a un hombre en su autolavado

PueblaRoja