Municipios

VIDEO: Agente ministerial amenaza de muerte a policías de Teziutlán

Un agente ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue exhibido en un video difundido en redes sociales, en donde se le observa amenazar de muerte a policías municipales de Teziutlán (mujeres y hombres) mientras se encuentra detenido en los separos de aquel municipio.
De acuerdo con informes extraoficiales, los hechos ocurrieron la madrugada del domingo, cuando personal de vialidad municipal de Teziutlán estableció un operativo alcoholímetro cerca de la zona de antros. En dicho operativo sorprendieron a Oscar, quien iba conduciendo presuntamente bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
El hombre se identificó como agente de la Fiscalía, él y sus acompañantes se habrían alterado, por lo que los uniformados procedieron a detenerlos por alterar el orden público.
En el video difundido en redes sociales se observa al agente ministerial tras las rejas de los separos, quien está violento, solicitando cierta atención para su hermana. Los ahí presentes le explican que su hermana está siendo atendida.
El agente de la Fiscalía ofende a las mujeres policías y a los uniformados. En el video se le escucha decir: “¿Escuchas a mi hermana, cabrón? Tiene un pinche colapso y los hago responsables a todos estos pendejos. Órale, órale, no hay pedo que me despidan. ¡Lastímame! ¡Déjame hija de su puta madre! ¡Te voy a matar hija de tu puta madre!” Esto último lo dijo señalando con el dedo a la mujer hacia la que se dirigía.


Oscar en todo momento pretende salir, los policías presionan las rejas para evitar que salga y quede sin control. También en todo momento se escucha que el personal le indica que su hermana ya está siendo atendida, pero él no entiende razones. “Buey, buey, si algo le pasa a mi hermana los voy a matar a todos”, se le escucha volver a amenazar.
El video dura 4 minutos con 42 segundos, en los cuales la tónica es la misma. En el audio y las imágenes se le observa agredir a los policías, especialmente a mujeres policías, y decir cosas como; “me vale verga mi empleo, mi hermana va primero”; “a mí me la pelas pendeja”; y “si algo le pasa a mi hermana estos pendejos se mueren”.
Ante este violento y bochornoso hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) comentó lo siguiente por medio de su cuenta de Twitter: “La @FiscaliaPuebla no permitirá que se afecte su imagen como institución en su importante función de procurar justicia, por tanto investiga minuciosamente y procederá conforme a derecho por la conducta de un agente exhibido en un video en Teziutlán en su día de descanso”.

Related posts

Localizan cadáver en el dren de Valsequillo en Tecamachalco

PueblaRoja

Albañil muere sepultado en una obra del ayuntamiento de Cuautlancingo

PueblaRoja

Localizan cadáver en una barranca a un costado de la carretera a Alpuyeca

PueblaRoja

La UMIR y la Policía Estatal detuvieron a tres huachicoleros en Coronango

PueblaRoja

UMIR detuvo a dos narcovendedores con 136 dosis de cristal en Tlaxcalancingo

PueblaRoja

Encuentran cráneo y restos óseos afuera del panteón de Chietla

PueblaRoja