Municipios

Acusan a encargado de secundaria de Zacapoaxtla de abusos hacia intendentes

. – Por medio de una denuncia anónima trabajadores de escuela Secundaria 5 de Mayo de 1862, ubicada en Zacapoaxtla, señalan de abuso de autoridad al comisionado de la dirección general de esa escuela, de nombre Esteban Cerón Carcaño. Solicitan la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la SNTE Sección 23 para acabar con los abusos.

De manera anónima hicieron llegar un escrito a esta redacción, en donde señalan que el comisionado de la dirección general toma decisiones con las cuales pone en riesgo a trabajadores, principalmente mujeres, del área de Apoyo y Asistencia Educativa, más conocidos como intendentes o conserjes.

En el escrito se menciona que el citado funcionario les impone jornadas laborales de 12 horas y en algunos casos los horarios no están bien planificados y hace que los intendentes salgan de trabajar por la noche cuando el transporte público ha dejado de funcionar, poniendo en riesgo la integridad y vida de los trabajadores, principalmente mujeres.

También lo señalan de violentar su derecho a la salud y la de las familias de los trabajadores, afirman que en ocasiones estando enfermos los obliga a presentarse a la escuela ese mismo día con el justificante del ISSSTE de lo contrario los amenaza con iniciarles una sanción administrativa. Pero si quien se enferma es alguno de sus allegados entonces solo basta una llamada para que les permita ausentarse de la escuela.

Además, señalan que en ocasiones les envía notificaciones de su trabajo por la madrugada, cuando están descansando y no en horario laboral, y pese a ser una forma indebida amenaza con proceder administrativamente si no se dan por enterados o no responden a sus indicaciones a destiempo.

CASOS MÁS GRAVES

Otras fuentes consultadas indicaron que en esa escuela también se está investigando un presunto desfalco de medio millón de pesos de las aportaciones que hacen los padres de los estudiantes.

Estas últimas fuentes también revelaron que hay algunos señalamientos de presunto abuso sexual por parte de profesores hacia alumnas, tema que también ya es materia de investigación en esa escuela.

Related posts

Identifican los dos cuerpos encontrados en San Juan Colón

PueblaRoja

Fueron dos los sicarios que mataron a balazos a un hombre en su autolavado

PueblaRoja

Plomean a hombre en Moyotzingo

PueblaRoja

Detienen a presunto violador de una niña de 11 años en Cuautlancingo

PueblaRoja

Ejecutan a balazos a un hombre en Tlahuapan

PueblaRoja

Esperan sentencia ejemplar para secuestradores de empresario de Tehuacán

PueblaRoja