Puebla

Padres del “viene viene” atropellado en Forjadores exigen al responsable cumpla el acuerdo reparatorio

El pasado 30 de mayo por la noche un automovilista provocó un aparatoso percance en el bulevar Forjadores a la altura de los baños Las Brisas, en Cuautlancingo. El conductor tras impactar un automóvil estacionado, arrolló a un “viene viene” de nombre Israel García Castelán, de 30 años de edad, quien se encontraba trabajando y resultó gravemente lesionado.

Los padres del responsable firmaron un convenio con la parte agraviada en donde se comprometieron a pagar los gastos hospitalarios, las consultas médicas posteriores y la rehabilitación, es decir a pagar hasta que el agraviado quede completamente recuperado (a cambio de que no procedieran legalmente), sin embargo, no han cumplido totalmente ese acuerdo.

El padre de Israel García se comunicó con este diario para solicitar que se haga público que lo único que quieren es que la familia del responsable (un menor de edad) cumpla con lo acordado, es decir que cubran los gastos médicos que aún se están generando y que no se olviden que el compromiso es cubrir hasta la rehabilitación. Afirman que Israel lamentablemente a causa de las lesiones no puede trabajar e incluso tiene problemas para dormir.

En estos momentos Israel requiere de una resonancia magnética y una placa, y aunque han informado oportunamente a los padres del menor (de apellido Coaxiola) estos han hecho caso omiso incumpliendo el acuerdo al que llegaron previamente.

EL PERCANCE

El 30 de mayo a las 10:33 de la noche, según se observa en un video captado por una de las cámaras de seguridad de la zona, se observa como a la altura de los baños públicos Las Brisas hay un automóvil estacionado, unos metros por delante de ese vehículo se observa a un peatón parado.

Segundos después se observa como un vehículo de la marca Susuki, pasa a velocidad inmoderada, no alcanza a incorporarse al carril de en medio por lo que choca al automóvil estacionado y después arrolla violentamente al peatón. Se trata de Israel quien fue llevado momentos después al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.

Según indicaron los familiares de Israel, fueron informados por los testigos que el conductor es un menor de edad y que presumiblemente iba alcoholizado junto con otros de sus amigos. También señalan que el conductor responsable presuntamente es hijo de los propietarios de los baños Las Brisas de Cuautlancingo y de un personaje cercano a Lupita Daniel, la presidenta de Cuautlancingo.

Los propios familiares del responsable habrían llegado rápidamente al lugar y lo retiraron junto con sus amigos, por lo que no hubo detenidos, pero el automóvil quedó en el sitio y está a nombre de la mamá del presunto responsable.

SECOMPROMENTEN A PAGAR

Los familiares del responsable buscaron a los agraviados en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, se comprometieron a hacerse responsable de lo ocurrido y trasladaron a Israel al Hospital La Paz, en donde lo intervinieron quirúrgicamente. Los padres del responsable cubrieron la cuenta del hospital que ascendió a más de 150 mil pesos, reconocen los familiares de Israel.

Sin embargo, los padres del conductor de Susuki firmaron un convenio en donde aceptan que deben cubrir los gastos médicos y tratamientos, así como la rehabilitación de Israel. Sin embargo, no han cumplido con esto último.

Es por ello que los padres de Israel, el hombre que se desempeñaba como “viene viene”, hacen público lo anterior para que la familia del responsable cumpla con lo pactado, o, en caso de lo contrario que las autoridades realicen las investigaciones para que hagan justicia.

Related posts

Eran familiares las dos mujeres halladas muertas en Álamos Vista Hermosa

PueblaRoja

Un narcovendedor fue abatido por la policía ministerial en Atempan

PueblaRoja

Asesinan a hombre en autolavado de Atencingo

PueblaRoja

Dos mujeres fueron encontradas sin vida y agarradas de las manos en su casa

PueblaRoja

Muere indigente en Héroe de Nacozari

PueblaRoja

FGE detuvo a tres por lenocinio en un hotel del centro de Puebla

PueblaRoja