Puebla

Comando armado asaltó y abandonó a 24 migrantes centroamericanos en Xoxtla

Un grupo de migrantes centroamericanos indocumentados fueron asaltados en la autopista México-Puebla, a la altura de Xoxtla. Un comando armado, conformado por cinco hombres armados, asaltó el autobús en el que viajaban, posteriormente los dejaron abandonados en campos de esa zona. Fueron rescatados por personal de la Policía Estatal y por el Instituto Nacional de Migración (INE).

Fue alrededor de la media noche del miércoles, cuando algunos migrantes lograron pedir apoyo a la policía. Eran 10 migrantes los que refirieron que al trasladarse con dirección a Ciudad de México el autobús en el que viajaban fue asaltado por cinco hombres armados.

Posteriormente los abandonaron en las inmediaciones. Los primeros 10 rescatados informaron que había más que estaban perdidos por la zona, así fue como la policía montó un operativo y lograron rescatar a otros 14, es decir 24 migrantes en total.

Las personas que buscaban el sueño americano son procedentes de Honduras, El Salvador y Nicaragua. Doce de ellos son de Honduras, 10 son de El Salvador y 2 de Nicaragua. Todos quedaron a resguardo del Instituto Nacional de Migración (INE).

Related posts

Hombre pereció víctima de un infarto en la 31 Poniente y 11 Sur

PueblaRoja

Vuelca en Puebla autobús que se dirigía a concierto de Harry Styles

PueblaRoja

Vinculado a proceso tras disparar contra la hija de su pareja

PueblaRoja

Asaltante de tiendas de conveniencia fue detenido por la Policía Municipal

PueblaRoja

Detiene Policía Municipal de Puebla a dos hombres por portación ilegal de un arma de fuego

PueblaRoja

Vinculado a proceso presunto responsable de abuso sexual de su sobrina

PueblaRoja