Nacional

El Choco fue trasladado vía aérea al CEFERESO de Durango

La tarde de este viernes Marcos Andrés S. H., más conocido como El Choco, líder delincuencial en la región de Palmar de Bravo fue trasladado del Penal de Tepexi de Rodríguez al aeropuerto Hermanos Serdán en Huejotzingo, de donde fue trasladado vía aérea al Centro de Reinserción Federal (CEFERESO) de Durango.

Derivado de su alta peligrosidad, y del riesgo que implicaba tenerlo recluido en algún penal estatal, las autoridades policiales solicitaron su traslado a un CEFERESO para evitar que su grupo delictivo intentara rescatarlo.

Marcos Andrés H. S., detenido el miércoles 11 de agosto en Fortín, Veracruz, fue plenamente reconocido por las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) como un avieso delincuente con cuentas pendientes en el estado de Puebla, por ello se coordinaron con las autoridades veracruzanas y jueves 12 de agosto acudieron a aquel estado para dar cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra por el homicidio de un Juez de Paz.

Ese mismo día tras la revisión médica correspondiente y los trámites legales de rigor, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez el de mayor seguridad con el que cuenta el estado de Puebla.

A este sujeto se le vincula con toda una industria criminal, desde el robo de vehículos de carga, tráfico de drogas, robo al tren, robo y distribución de gas robado a Pemex, así como múltiples ejecuciones, entre ellas la de un elemento del área de inteligencia del Ejército, quien estaba infiltrado en la organización criminal y fue descubierto.

El Choco formaba parte de los objetivos marcados por las autoridades estatales en el Atlas Delictivo. Es considerado sumamente peligroso, incluso a un nivel similar al del Bukanas. Es por ello que se corría riesgo al tenerlo recluido en el estado y por ello se solicitó su traslado al CEFERESO de Durango.

Related posts

Lamentable: tren destrozó la mano de un migrante en Apizaco

PueblaRoja

Muere mujer tras ser levantada y golpeada en Tlaxcala

PueblaRoja

Linchan a ladrón por intentar asaltar una ferretería de Ixtacuixtla

PueblaRoja

Mujer naval se gradúa de la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América

PueblaRoja

Detienen a tres narcomenudistas en Apizaco

PueblaRoja

Fallecen madre e hija en terrible accidente en Tlaxcala

PueblaRoja