Municipios

Con todo y retroexcavadora 3 hombres fueron arrastrados por un río en Tlatlauquitepec

Los cuerpos de rescate y policiales del estado y de Tlatlauquitepec, así como grupos de personas, buscan a tres hombres desaparecidos la noche del miércoles, quienes al circular en una retroexcavadora salieron de la carretera y cayeron a un río. La máquina fue localizada por la tarde del jueves, cuando casi caía la noche; hasta el cierre de esta edición de los tres hombres no se sabía nada.

La mañana del jueves, familiares de Mateo Encarnación, operador de la retroexcavadora y de su ayudante Fermín, acudieron al municipio de Tlatlauquitepec a reportar la desaparición de los dos hombres, pues no habían legado a dormir y tampoco localizaban la máquina. Poco después se supo que un hombre de la comunidad de El Túnel 2 les había pedido un aventón.

Así fue como supieron que eran tres hombres los desaparecidos. Los cuerpos de emergencias encabezados por Protección Civil realizaron un recorrido por la carretera que va de Tlatlauquitepec a Mazatepec y a la altura del kilómetro 23, entre el puente La Soledad y el entronque a la comunidad de El Túnel 2, se percataron del rastro que dejó la máquina pesada al caer en la barranca.

El edil de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar, junto con René Mesa González encargado de Protección Civil del Estado región Teziutlán, encabezaron las labores de búsqueda. Solicitaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que cerrara las compuertas y vertedores de la presa, para que el nivel del río disminuyera y facilitara las labores de búsqueda.

Fue así como poco antes de las siete de la noche lograron encontrar la retroexcavadora que había sido arrastrada por el río. La pesada unidad fue arrastrada por la corriente como si de una simple basura se tratara, fue arrastrada casi un kilómetro.

En las inmediaciones encontraron una gorra, que fue reconocida como propiedad del hombre que pidió el aventón. Por ello y porque las familias no han podido comunicarse con los tres hombres, las autoridades piensan que los tres hombres fueron arrastrados por la corriente.

Hasta el cierre de esta edición los cuerpos de rescate y los grupos de búsqueda no pudieron localizar a ninguno de los tres desaparecidos, se espera que las labores de búsqueda se reanuden por la mañana de este miércoles.

Related posts

Quincuagenario fue atacado por abejas en Ciudad Serdán

PueblaRoja

Incendio causa afectaciones en una casa de Huauchinango

PueblaRoja

Ciclista muere al atravesar un bache en calles de Chiautzingo

PueblaRoja

Murió el hombre que fue baleado por policías de Xicotepec

PueblaRoja

Presunto ladrón de moto casi fue linchado en Tecamachalco

PueblaRoja

Policías de Xicotepec plomean a joven en La Ceiba

PueblaRoja