Municipios

Detienen a ladrones motorizados que asaltaron a mujeres en Tenextatiloyan

Elementos de la policía municipal de Zautla en coordinación con la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron detener, y evitar que el pueblo linchara, a dos asaltantes motorizados en la junta auxiliar de San Miguel Tenextatiloyan. Los delincuentes, oriundos de Zacapoaxtla y Zaragoza, habían despojado a unas mujeres de casi 18 mil pesos en efectivo.

La mañana de este jueves dos hombres que iban a bordo de una motocicleta asaltaron a unas mujeres oriundas del lugar, quienes habían cobrado un dinero. El robo fue concretado en la calle Francisco Márquez en Tenextatiloyan.

Los detenidos se identificaron como: Valentín M. S., de 29 años de edad, vecino de la colonia Los Volcanes, en Zacapoaxtla, y Edgar S. S., de 21 años de edad, con domicilio en la colonia El Pilar, en el municipio de Zaragoza.

Los ladrones amagaron a las mujeres con arma blanca, así las obligaron a entregar el dinero, un total de 17 mil 943 pesos en efectivo. Con el efectivo en sus manos, los delincuentes abordaron su caballo de acero y comenzaron a escapar.

Las mujeres comenzaron a gritar pidiendo ayuda, en una esquina próxima estaba una patrulla de la policía municipal, los uniformados las escucharon y tras informarse de lo ocurrido comenzaron la persecución de los delincuentes, no tardaron mucho en darles alcance y detenerlos.

Cuando los delincuentes fueron capturados, se les encontró el dinero robado. Los pobladores comenzaron a reunirse con intención de hacer daño a los ladrones. Para poder salir de allí los municipales solicitaron apoyo de la PEP.

Con apoyo de la policía estatal lograron rescatar a los delincuentes y los trasladaron ante el Ministerio Público de Libres, donde quedaron a disposición por el delito de robo.

Related posts

Ejecutan a hombre a balazos en Tepeaca

PueblaRoja

Rescata INM a 80 migrantes en el municipio de Acajete, en Puebla.

PueblaRoja

Mujer de Acatzingo es investigada por envenenar a su esposo

PueblaRoja

Ejecutan a dos hombres en la colonia Valle Sur

PueblaRoja

Encuentran degollado a un hombre en una barranca de Tepeaca

PueblaRoja

Matan a balazos al Chilascas en Atencingo

PueblaRoja