Municipios

Leoncio Paisano salió libre con amparo y fue reaprehendido por la FGE

La madrugada del pasado viernes fue liberado y reaprehendido Leoncio Paisano Arias, expresidente municipal de San Andrés Cholula. Al salir del penal de San Miguel ya lo estaban esperando agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar cumplimiento a otra orden de aprehensión en su contra.

El 14 de abril de este año, Paisano Arias fue detenido a las afueras de su domicilio en San Andrés Cholula, cuando acudía al sepelio de su padre. Los delitos que se le imputaron en ese momento fueron el de peculado y abuso de autoridad.

Obtuvo su libertad el viernes 24 de septiembre gracias a un amparo que obtuvieron sus defensores. Según ha trascendido, le concedieron el amparo debido a que no hay hasta el momento pruebas contundentes en su contra.

El expresidente sanandreseño, emanado del Partido Acción Nacional (PAN), salió cerca de las cuatro de la mañana del viernes, pero ya lo estaban esperando los agentes de la FGE con una orden de arresto otorgada por la Jueza Karla Patricia Ambrosio Vargas, en esta ocasión se le imputan los delitos de abuso de autoridad o incumplimiento de un deber legal, lo anterior consta en el proceso penal 515/2021/CHOLULA.

El exfuncionario fue trasladado al Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula, donde se espera que en las próximas horas sea su audiencia inicial.

Related posts

Exregidor de Guadalupe Victoria fue asesinado de 14 balazos

PueblaRoja

Policía ladrón de Teziutlán fue sentenciado a 40 años de prisión

PueblaRoja

Policía Estatal detiene a huachigasero en Amozoc… se llama Edmundo y tiene 18 años

PueblaRoja

Santizo, su escolta y una mujer policía son vinculados a proceso

PueblaRoja

Hombre fue acribillado a balazos en el Centro de Ciudad Serdán

PueblaRoja

Tomas clandestinas producen derrame de petróleo en Coronango

PueblaRoja