Uncategorized

Capturan a un talamontes en Teotlalcingo; fue rescatado por un grupo de mujeres

Guardias forestales detuvieron este jueves por la mañana a un presunto talamontes en la zona boscosa de San Felipe Teotlalcingo, estaba talando árboles de manera ilegal, le aseguraron una camioneta con troncos. Los vecinos amagaban con lincharlo, pero un grupo de mujeres cercanas al talamontes llegaron hasta el lugar y lograron rescatarlo.

Lo anterior ocurrió este jueves por la mañana, los guardias forestales lo capturaron en flagrancia y lo exhibieron en la comunidad, después lo llevaron a la comandancia del municipio de Teotlalcingo, ubicado en la zona de San Martín Texmelucan, cerca del Iztaccíhuatl.

Cuando iban llegando a la comandancia, un grupo de personas principalmente conformado por mujeres, logró rescatar al talamontes. Lo que no pudieron llevarse fue la camioneta con la madera, la cual fue puesta a disposición de las autoridades ministeriales.

El presunto talamontes está plenamente identificado, se llama Uriel y le apodan el Pichón, utiliza la madera que extrae de la zona boscosa para realizar y comercializar carbón. El presidente del comisariado ejidal Gerardo Pérez González, hizo el llamado a las autoridades estatales y federales a que les brinden apoyo para detener la tala clandestina.

La camioneta del presunto talamontes con su carga ilegal quedó asegurada y la pusieron a disposición del Ministerio Público Federal para que se realicen las investigaciones y se finquen responsabilidades.

Related posts

Destituyen al director de seguridad de Chignahuapan tras severa crisis de seguridad

PueblaRoja

Captura Policía Municipal a tres integrantes de los “Godofredos”, célula dedicada al robo

PueblaRoja

Justiciero anónimo abatió a asaltante en Acajete

PueblaRoja

Plomean a trailero en intento de robo en Texmelucan

PueblaRoja

Detiene Policía Estatal a presunta vendedora de droga

PueblaRoja

Hombre murió al recibir en la cabeza el impacto de la coz de un caballo

PueblaRoja