Municipios

Detienen a 8 policías por el delito de usurpación de funciones en Quecholac

La Fiscalía General del Estado (FGE) ejercitó orden de aprehensión en contra de 8 policías municipales de Quecholac por el delito de usurpación de funciones. Los uniformados no contaban con la Clave Única de Identificación Permanente (CUIP), ni con el permiso correspondiente de portación de arma de fuego, indicaron fuentes policiales.

La mañana de este viernes trascendió la detención de ocho de los uniformados adscritos al municipio de Quecholac. La detención la realizaron elementos de la policía ministerial por el delito de usurpación de funciones.

Trascendió que estas personas realizaban labores policiales sin contar con los exámenes ni documentos que los acrediten como policías, por lo que tampoco contaban con la licencia correspondiente de portación de arma de fuego. Es decir, estaban laborando como policías “patito”.

Los ocho uniformados quedarán a disposición del Juez de Control en las próximas horas, que será cuando se defina si quedan o no vinculados a proceso por los señalamientos que hace en su contra la Fiscalía General del Estado.

Cabe señalar que la misma FGE, el pasado lunes detuvo a José Alejandro Martínez Fuentes (hermano del presunto líder delictivo conocido como El Toñín), presidente en funciones de Quecholac, quien actualmente se encuentra en el penal de Tepexi de Rodríguez.

Related posts

Ejecutan a hombre a balazos en Tepeaca

PueblaRoja

Rescata INM a 80 migrantes en el municipio de Acajete, en Puebla.

PueblaRoja

Mujer de Acatzingo es investigada por envenenar a su esposo

PueblaRoja

Ejecutan a dos hombres en la colonia Valle Sur

PueblaRoja

Encuentran degollado a un hombre en una barranca de Tepeaca

PueblaRoja

Matan a balazos al Chilascas en Atencingo

PueblaRoja