Puebla

Familiares de víctimas de la explosión en la FGR exigen justicia

La indolencia y falta de compromiso de la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Puebla hacia las familias de los dos hombres que murieron en la explosión ocurrida en sus instalaciones el pasado 12 de agosto, ocasionaron que los deudos se manifestaran este miércoles por la mañana para exigir los apoyos económicos que les prometieron después del fatal percance, así como para solicitar avances en las investigaciones y conocer si ya saben contra quien procederá penalmente la FGR por la explosión que no debió haber ocurrido si se hubieran seguido todos los protocolos de seguridad.

Fue por la mañana de este miércoles cuando un grupo de personas encabezadas por los deudos de los ahora occisos Martiniano y Juan, acudieron con un altavoz para exigir “justicia”, que para los deudos no es otra cosa que la FGR cubra la indemnización correspondiente, como se comprometió después del lamentable siniestro, y que se hagan las investigaciones y se sancione a quién resulte responsable.

Los deudos solicitaban tener una audiencia con la delegada Elizabeth Ibarra Sarlat; en las cartulinas que portaban le piden que dé la cara. Quien salió a atenderlos fue un hombre que se identificó como el subdelegado quien los pasó a su oficina. Él se comprometió a que personalmente se encargará del proceso para que reciban una indemnización, además de que dijo dará seguimiento a las investigaciones para que se determine quien fue responsable de la tragedia.

El funcionario también les pidió que hicieran por escrito la solicitud de la indemnización y que se la hagan llegar este jueves. Será la próxima semana cuando tengan una nueva reunión para darles avances de sus solicitudes, lo anterior fue comentado por Karen Díaz, hija de Martiniano.

Cabe destacar que la tarde del 12 de agosto dos conductores de grúas que trabajan para un corralón de la ciudad de Puebla tuvieron una terrible muerte al interior de la FGR delegación Puebla. De acuerdo con fuentes al interior de la FGR la delegada ordenó que se destruyera material que en su momento estuvo asegurado como parte de las investigaciones que realizan, en este caso se trató de contenedores de combustible.

Dichas destrucciones con anterioridad se realizaban en los corralones en áreas abiertas, para evitar riesgo. Pero según las fuentes que en su momento contactaron a este diario, la delegada ordenó que dicha destrucción se realizara en las instalaciones de la FGR ubicadas en la lateral de la Recta a Cholula. Por ello mandaron que el material a destruir se trasladara de un corralón a la FGR.

Ahí es donde el personal de la FGR les pidió a Martiniano y a Juan que realizaran la destrucción de algunos contenedores, entre ellos un tanque cisterna con capacidad para 10 mil litros, cuando lo estaban cortando con un soplete el tanque explotó y mató a los dos hombres, uno de ellos fue destrozado por la explosión.

Hasta el momento la familia no conoce los avances de las investigaciones para conocer contra quién se ejercerá acción penal por la muerte de estos dos hombres.

Related posts

Hombre fue macheteado en riña de borrachos

PueblaRoja

Hombre resultó herido de bala durante una riña familiar

PueblaRoja

Llega a Puebla el programa «Enchúlame la silla»

PueblaRoja

Ladrones asaltan un domicilio de la colonia Miguel Negrete en Puebla

PueblaRoja

Tres ladrones asaltaron un restaurante en el Centro de Puebla

PueblaRoja

Hallan el cadáver un hombre en barranca de 30 metros de profundidad en Canoa

PueblaRoja