Puebla

Ladrones balean a pasajero durante asalto a ruta Cholula Directo

Un hombre de 51 años de edad fue herido con armade fuego durante un violento asalto a un camión de transporte público de la ruta Cholula Directo. Los hechos violentos ocurrieron la tarde de este miércoles en la Recta a Cholula a la altura de la colonia Santa Cruz Buenavista, en territorio poblano, límites con San Andrés Cholula y Cuautlancingo.

Fue alrededor de la una de la tarde cuando se reportó el violento asalto en la Recta a Cholula a la altura de la 53 Sur. Allí los servicios de emergencias atendieron a Alejandro T. L., de 51 años de edad, quien presentaba un impacto de bala en la pierna derecha.

Los pasajeros indicaron que metros antes se habían subido tres sujetos, los cuales se hicieron pasar por usuarios. Pero apenas hubo avanzado la unidad, los delincuentes se levantaron y amagaron a los pasajeros.

Los ladrones despojaron a los pasajeros de sus pertenencias y dinero en efectivo, a uno Alejandro le dispararon en la pierna. Los delincuentes posteriormente escaparon con rumbo desconocido.

Los paramédicos trasladaron al lesionado al Hospital del ISSSTEP, el quincuagenario se reportó como estable. Del robo tomaron conocimiento elementos de la policía municipal de Puebla y San Andrés Cholula, así como la policía estatal y la ministerial.

SOLICITAN MÁS VIGILANCIA

Conductores de la ruta Cholula Directo indicaron que la Recta a Cholula es una zona libre para los delincuentes, pues desde hace meses hay al menos una banda operando en esa zona. Aseguran que la falta de vigilancia policial, la Recta atraviesa cuatro municipios (Puebla, San Andrés, Cuautlancingo y San Pedro Cholula), hace que los delincuentes operen impunemente.

Algo que han destacado los conductores es que los delincuentes no precisamente van sobre el dinero de sus víctimas, se han percatado que los ladrones prefieren los equipos celulares y computadoras tipo laptops y tabletas electrónicas. Lamentablemente muchos estudiantes viajan en esa y otras rutas que comunican a la ciudad capital con los municipios mencionados, y los ha vuelto blanco de los rateros.

Es por ello que los conductores, de esa y otras rutas, exigen que se desarrollen operativos de seguridad que permita a los usuarios y conductores transitar en paz, y que a la vez las autoridades puedan capturar a las bandas de ladrones que operan en esa importante vialidad.

Related posts

En asalto matan a un hombre y otro resultó herido en San Diego Manzanilla

PueblaRoja

Suman dos muertos por la explosión de la 2 Poniente

PueblaRoja

Hombre fue baleado durante riña en San Isidro

PueblaRoja

Detiene la policía municipal a dos integrantes de «Los Huesca» dedicados al robo de vehículo

PueblaRoja

Policía Estatal recupera camión con mercancía presuntamente robada

PueblaRoja

Detiene Policía Estatal a presunto responsable de robo a transeúnte

PueblaRoja