Municipios

FGE detiene a Alejandro Santizo, a su escolta y 12 policías municipales de Tecamachalco por asesinato de ministeriales (vídeo)

La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo al secretario de seguridad pública de Tecamachalco, Alejandro Santizo y a su escolta, los acusa de haber asesinado a balazos a tres agentes ministeriales. La Fiscalía también detuvo a doce policías municipales para que se analice su situación jurídica.
La noche de este viernes se reportó un enfrentamiento a balazos en pleno Centro de Tecamachalco, en un primer momento se dijo que se trató de un enfrentamiento entre un grupo delictivo y agentes ministeriales del estado, sin embargo, fuentes policiales fueron enfáticos al señalar que los ministeriales no fueron abatidos por delincuentes sino por policías del municipio de Tecamachalco, quienes están a cargo del secretario de seguridad Alejandro Santizo.


Cerca de las 11:30 horas de este viernes la FGE del estado por medio de su cuenta de Twitter informó: “La @FiscaliaPuebla detiene al Secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco y a su escolta, quienes de acuerdo a información preliminar habrían asesinado a 3 Agentes Estatales de Investigación. También se detuvo a 12 policías municipales para determinar su posible participación”.


Los agentes abatidos de esta forma pertenecen a la FEIDAI (Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia) de nombra Adrián y dos de sus elementos de nombres Fausto y Guillermo. Los tres perdieron la vida a causa de impactos de proyectiles de arma de fuego presuntamente disparados por el secretario de seguridad y sus escoltas.
Derivado de estos señalamientos, minutos después del enfrentamiento agentes ministeriales acudieron a la comandancia de Tecamachalco y procedieron a detener a todos los policías municipales, incluido el secretario Alejandro Santizo, como posteriormente lo confirmó la Fiscalía.
No se han dado a conocer los detalles de los acontecimientos, pero se espera que en las próximas horas las autoridades generen nueva información. Ignacio Mier, hijo, edil de Tecamachalco, hasta el cierre de esta edición no había emitido ninguna postura al respecto.

Related posts

En Santa Isabel Cholula amagaron con linchar a raterillo

PueblaRoja

Taxista chilango fue asesinado de 40 puñaladas en Tetela de Ocampo

PueblaRoja

Confirma Higuera Bernal que los detenidos de Nealtican están señalados de robo

PueblaRoja

Mujer motociclista murió al chocar con una camioneta ganadera en Tepeyahualco

PueblaRoja

Hombre fue acribillado a balazos frente a sus dos hijas en el municipio de Tepeaca

PueblaRoja

VIDEO: Así intentaron linchar a cuatro presuntos ladrones en Nealtican

PueblaRoja