Puebla

Emite postura la Secretaría de Seguridad Pública ante el despido de policías

Con relación a declaraciones hechas por parte de algunos ex elementos de la corporación a la opinión pública, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informa:


• Estos elementos no aprobaron los Exámenes de Control de Confianza establecidos por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, incumpliendo con ello los requisitos de permanencia, por lo cual la anterior administración debió cumplir con la obligación de proceder a su baja.


• Sin embargo ante dicha omisión y sobre todo al reubicarlos en áreas administrativas, esta Secretaría a fin de evitar incurrir en responsabilidad, debe atender y aplicar los lineamientos nacionales de seguridad y sobre todo
responder al compromiso adquirido con la ciudadanía para recuperar la
confianza con la corporación.


• La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera que se debe garantizar la aplicación de todos los lineamientos que permitan contar con servidores públicos de confianza y con la capacidad para brindar mayor seguridad y una mejor atención a la ciudadanía, por lo que se continuará con la evaluación de perfiles.

POSICIONAMIENTO DE LOS POLICÍAS INCONFORMES

Un grupo de policías que en días pasados les bloquearon la entrada a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, porque les exigían la firma de su renuncia, este día ofrecieron una conferencia de prensa para solicitar un despido justificado y conforme a derecho.

Al exigirles su renuncia voluntaria, se incorformaron ya que no pretendían renunciar, señalaron no haber firmado ningún documento, pero ahora temen que se les pueda acusar por abandono de trabajo.

Señalaron que hay un proceso legal de su parte y solicitan al presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, que analice el caso ya que hay uniformados con hasta 20 años de servicio.

Admitieron que no cuentan con los exámenes de control y confianza pero no porque los hayan reprobado, sino porque la dependencia no los programó por un retraso que hubo durante la administración pasada.

Related posts

Caen hombres dedicados al robo en las colonias Del Valle, El Salvador y Amalucan

PueblaRoja

Caen ladrones de joyas en Vista Alegre con un botín de 700 mil pesos

PueblaRoja

Roberto pasará 36 años en prisión por violentar sexualmente a sus hijas de 10 y 11 años en Puebla

PueblaRoja

Captura Policía Estatal a un hombre con más de 50 dosis de droga

PueblaRoja

Policía Estatal captura a Panfilo en Xochimehuacán con 5 kilogramos de marihuana

PueblaRoja

Apuñaladas matan a un hombre en Santo Tomás Chautla

PueblaRoja