Puebla

Remueven a MP de Huauchinango después de quejas ciudadanas

La Ministerio Público de Huauchinango, de nombre Maricruz, quien fue señalada de dar malos tratos hacia las víctimas de delitos que acudían a denunciar y de haber dejado libres a cuatro sujetos presuntamente señalados de robo de motocicleta, fue removida de su cargo en Huauchinango y concentrada en Puebla, indicaron fuentes extraoficiales.

El pasado 18 de noviembre ciudadanos reportaron a medios de comunicación que la policía municipal de Huauchinango detuvo a cuatro sujetos, presuntos ladrones, cuando estaban desmantelando una motocicleta, según los primeros reportes la moto tenía reporte de robo.

Algunos ciudadanos indicaron a los policías que dentro de un domicilio, frente a donde fueron detenidos, había más motos presuntamente robadas. Los policías llevaron a su comandancia a los detenidos y fueron a informar a la Ministerio Público, indicaron ciudadanos.

Al menos un ciudadano acudió ante la funcionaria para decirle que algunos de los detenidos eran quienes, días antes, le habían robado su moto a punta de pistola. Sin embargo, la MP no lo escuchó, y según testigos que estaban en ese momento en Casa de Justicia Huauchinango, con ofensas y de una manera muy ruda corrió a la presunta víctima.

Fuentes ciudadanas indicaron que después algo muy extraño pasó, pues ni los policías municipales, ni la Ministerio Público, procedieron contra los supuestos delincuentes, quienes solo quedaron arrestados por falta administrativa y en cuestión de horas recobraron su libertad. Por supuesto no se investigó la versión ciudadana de que en el citado domicilio había más motos robadas.

La persona que fue víctima de los malos tratos de la Ministerio Público posteriormente difundió lo ocurrido en redes sociales y tuvo eco en la comunidad, además de que algunos medios de comunicación retomaron el tema expuesto por los ciudadanos.

Trascendió que unos días después de que se hiciera público lo anterior, Maricruz, fue removida de su cargo en Huauchinango y fue concentrada en la ciudad de Puebla.

Cabe destacar que otra Ministerio Público de Huauchinango, hace algunas semanas, fue reportada por supuestas negligencias en su trabajo y malos tratos, en el caso de esta segunda funcionaria incluso hay una queja formal en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), pero sigue en su cargo como si nada.

Algo similar ocurre con la Ministerio Público del primer turno de Izúcar de Matamoros, donde en semanas pasadas se dieron a conocer reportes ciudadanos y policiales, que la señalan de malos tratos a las víctimas, de ausentarse de su cargo para asistir a un evento político de la actual presidenta de Izúcar, así como de otros temas mucho más delicados. En este último caso, fuentes consultadas indicaron que sus jefes solo la mandaron a traer y le preguntaron si era verdad lo que decía la nota informativa, y como ella respondió “que no era verdad”, no indagaron más y la mandaron de regreso a puesto.

Related posts

Caen hombres dedicados al robo en las colonias Del Valle, El Salvador y Amalucan

PueblaRoja

Caen ladrones de joyas en Vista Alegre con un botín de 700 mil pesos

PueblaRoja

Roberto pasará 36 años en prisión por violentar sexualmente a sus hijas de 10 y 11 años en Puebla

PueblaRoja

Captura Policía Estatal a un hombre con más de 50 dosis de droga

PueblaRoja

Policía Estatal captura a Panfilo en Xochimehuacán con 5 kilogramos de marihuana

PueblaRoja

Apuñaladas matan a un hombre en Santo Tomás Chautla

PueblaRoja