Municipios

Tomas clandestinas producen derrame de petróleo en Coronango

Dos derrames mínimos de petróleo crudo se registraron en igual número de tomas clandestinas este viernes en Santa María Coronango. Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) en coordinación con Bomberos del Estado de Puebla atendieron y controlaron la emergencia, además de que procedieron a realizar la recuperación del combustible.

Fue este viernes alrededor de las tres de la tarde cuando personal de fugas del área de Pemex avisó del primer derrame que se localizó en un terreno de la calle Adolfo López Mateos esquina con calle Emiliano Zapata. Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron a apoyar para contener el riesgo.

En el ducto ubicado en un área abierta se apreciaba un leve derrame, aparentemente causado por una toma clandestina. El crudo derramado se estima eran 200 litros. Los vulcanos realizaron un dique para la contención del hidrocarburo y tres horas después la situación quedó completamente controlada.

Pero en la revisión por las inmediaciones, a dos mil metros de distancia de la primera fuga detectaron otra más, en ese caso la cantidad de petróleo derramado se estimó en 300 litros. También allí laboraron los vulcanos y personal de Pemex hasta controlar la situación.

Como ocurre en los casos de derrame de crudo, el personal de Pemex procede a retirar el combustible, por el daño que causa a los terrenos y a otras partes del ambiente. En estas acciones no hubo personas detenidas.

Related posts

Asegura Policía Estatal 86 envoltorios con aparente droga

PueblaRoja

La FGE busca al presunto homicida de Liliana

PueblaRoja

Comando armado asaltó a socias de Compartamos Banco en San Miguel Espejo

PueblaRoja

FGE Puebla activa Alerta Amber para localizar a Alexis Sánchez Cabanzo de 3 años de edad

PueblaRoja

Denuncian brote de Covid en corporaciones policiales de Izúcar de Matamoros

PueblaRoja

Detiene Policía Estatal a presunto ladrón de casa habitación

PueblaRoja