Puebla

Escuela primaria de La Ciénega fue saqueada en pandemia

Padres de familia de la escuela primaria Vicente Lombardo Toledano, ubicada en la colonia La Ciénega, denuncian que durante el confinamiento la escuela fue blanco de múltiples robos y por ello se han quedado sin el equipo con el que contaban. Por ello solicitan apoyo de las autoridades parta poder reponer todo el equipo robado por los delincuentes, y también solicitan que la escuela pueda contar con vigilancia para evitar más saqueos.

Padres de familia que se comunicaron con este diario indicaron que durante el confinamiento causado por la pandemia mundial, la escuela se quedó sola y sin vigilancia, lo que la hizo blanco fácil para la delincuencia.

A lo largo de los últimos dos años, acusan, la primaria Vicente Lombardo Toledano sufrió varios atracos. Los delincuentes comenzaron robándose los proyectores, impresoras, equipo de cómputo, pupitres, material de profesores y alumnos, incluso la bomba que suministra agua a los baños.

Los padres que brindaron la información señalan que los ladrones incluso dejaron algunos salones completamente vacíos. Los delincuentes también se llevaron el mobiliario del comedor de los alumnos y por si fuera poco el cableado de las instalaciones eléctricas.

Es por ello que ante la falta de todo este material y equipo muy necesario para la educación de los niños, solicitan el apoyo de gobierno del estado para ayudarles a reponer lo robado: “Y se pide apoyo para reponer el equipo, el mobiliarios, la planta de electricidad y las demás cosas que fueron robadas”, señaron los padres.

Related posts

Tres extorsionadores fueron detenidos por la Policía Municipal

PueblaRoja

Murió una mujer que fue golpeada por su actual pareja

PueblaRoja

Conductor de camión de basura murió al intentar ganarle al tren en San José Chiapa

PueblaRoja

Policía Municipal de Puebla detiene a dos presuntos integrantes de ‘Los Pillines’

PueblaRoja

FGE detuvo a Cristián por violar y embarazar a su prima de 12 años

PueblaRoja

Concepción pasará 27 años en prisión por matar a dos hombres en San Baltazar Tetela

PueblaRoja