Municipios

Cayeron los asesinos de Ana Karen en Tehuacán

Los dos delincuentes detenidos por balear al guardia de seguridad del bar Guajiro en Tehuacán, también serían los presuntos homicidas de Ana Karen, la joven desaparecida el 3 de diciembre, quien fue hallada muerta el pasado jueves 9 de diciembre. De esta manera el homicidio calificado (no feminicidio) de la joven de 18 años de edad, estaría a punto de ser esclarecido.

Como en este medio se dio a conocer el pasado jueves 9 de diciembre Ana Karen fue hallada muerta en el paraje Las Canteras, ubicado entre Santa María Coapan y San Marcos Necoxtla, en Tehuacán. El cadáver de la joven presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza.

Aunque de manera inicial se especuló que podría tratarse de un feminicidio, posteriormente, fuentes policiales descartaron lo anterior y confirmaban que no había elementos de violencia de género, y que se trataba de un homicidio calificado, por presuntos vínculos de la joven con grupos delictivos. Es decir, era una ejecución.

Derivado de las investigaciones a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) se obtuvo información de los presuntos delincuentes, los cuales según fuentes policiales podrían estar vinculados a una célula del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado contaron con un golpe de suerte, pues los presuntos asesinos de Ana Karen, la madrugada del pasado miércoles volvieron a delinquir, balearon a un guardia de seguridad del bar Guajiro, en Tehuacán. La policía municipal de Tehuacán los persiguió y capturó, les aseguró un arma de fuego y una camioneta.

Estos delincuentes en ese momento dijeron ser parte del Cartel del Golfo, pero según fuentes policiales, solo dijeron lo anterior para despistar, pues en realidad los vinculan con el CJNG. Los dos detenidos fueron trasladados al C5 en la ciudad de Puebla, para ser puestos a disposición del Ministerio Público de Flagrancia por los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, portación de arma de fuego y delitos contra la salud.

Después de hacer el cruce de información entre las autoridades municipales y los investigadores de la Fiscalía, se determinó que los detenidos son los hombres que eran buscados como presuntos responsables de haber ejecutado a Ana Karen. De esta manera quedaría esclarecido el homicidio de la joven e 18 años de edad.

Related posts

Captura Policía Estatal a presunto líder criminal en la Mixteca

PueblaRoja

Localizan muerto a hombre en barranca de Acatzingo

PueblaRoja

En campos de maíz de Tecamachalco fue localizado el cadáver de un hombre

PueblaRoja

Hallan a pareja ejecutada en Tecamachalco

PueblaRoja

Niña de un año y medio murió ahogada en cisterna

PueblaRoja

Policías detienen a ladrón de tráiler y rescatan al trailero que iba privado de la libertad

PueblaRoja