Municipios

Fiscalía Anticorrupción detuvo al exedil de Huaquechula

El miércoles la Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, logró dar cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Edwin Mora Caballero, expresidente municipal de Huaquechula en el periodo del 2014 al 2018.

El exalcalde fue detenido por los siguientes delitos: “uso de documento falso y uso ilícito de atribuciones y facultades”. Lo anterior dentro de la causa penal 163/2021/ATLIXCO. La detención la realizó el pasado viernes el personal de anticorrupción de la Fiscalía.

Tras dar cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del exedil del Partido Acción Nacional (PAN), fue trasladado a la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, lo anterior debido a que por periodo vacacional no había Juez en Atlixco.

Se espera que en breve autoridades de la FGE den a conocer los detalles de la detención del exfuncionario. Aunque había trascendido que fue detenido por el delito de peculado, la orden de aprehensión que se ejecutó en su contra fue por los delitos mencionados en párrafos anteriores.

VERSIÓN OFICIAL DE LA FISCALÍA

Por su presunta responsabilidad en los delitos de uso de documento falso y uso ilícito de atribuciones y facultades, la Fiscalía General del Estado de Puebla dio cumplimiento a la orden de aprehensión contra Edwin N.

De investigaciones se desprende que en su carácter de Presidente Municipal de Huaquechula, durante 2015-2018 presuntamente usó una publicación del Periódico Oficial del Estado, que resultó ser falsa y con la que pretendía darle legalidad a un procedimiento de adjudicación de una obra para la construcción de un auditorio y espacios recreativos en la localidad de Cacaloxuchitl.

Además, sin contar con previo acuerdo del Cabildo, habría suscrito el contrato por un monto de más de 5 millones de pesos.

Después de solicitar y obtener de la autoridad judicial la orden de aprehensión en contra de Edwin N., el 22 de diciembre de 2021, elementos de la Unidad de Apoyo Policial de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción la cumplieron.

Related posts

Arquitecto murió sepultado en una zanja donde colocaban drenaje en Huejotzingo

PueblaRoja

Dos jóvenes murieron al chocar su auto contra un tráiler

PueblaRoja

Ejecutan a despachador de gasolinera en Tepeyahualco

PueblaRoja

Localizan muerto a hombre desaparecido el fin de semana en Tochtepec

PueblaRoja

Policías de Teotlalcingo rescataron a diez personas extraviadas en el Iztaccíhuatl

PueblaRoja

Matan a empleado de un hotel en Chiautla

PueblaRoja