Puebla

Acusan a hombre de violar a su hija y pretender asesinar a su hijo

Dos hermanos, hombre y mujer, temen que su propio padre los ataque y los mate, por ello piden encarecidamente que la Fiscalía General del Estado (FGE) acelere las investigaciones y ejerza acción penal en contra de su progenitor, quien los ha agredido en diversas ocasiones y quien afirman ha jurado incluso matarlos.

Este diario publicó el 4 de noviembre que un hombre llamado Alexys Jhesua, de 32 años de edad, fue atacado a balazos por su propio padre en el domicilio ubicado en la privada Constitución número 6, esquina con Adolfo López Mateos, en la colonia Bello Horizonte, en el municipio de Cuautlancingo. El hombre recibió tres balazos en las piernas, y hasta la fecha sigue en rehabilitación.

En entrevista telefónica, Alexys Jhesua, refirió a este diario que todo comenzó cuando su hermana Fanny acudió a él para pedirle apoyo. La mujer le confesó que desde los 12 años era abusada sexualmente por su padre, golpeada y obligada a consumir drogas.

Él la apoyó para interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), señalando directamente a su padre biológico de nombre Enrique F. O., como el presunto responsable. Pero, aunque han pasado un par de meses desde que se interpuso la denuncia las autoridades no han actuado en contra del presunto agresor.

Después del apoyo que Alexys Jhesua brindó a su hermana, se ganó el odio de Enrique. Alexys comentó que días después su padre lo agredió verbalmente y que intentó matarlo al atropellarlo con una camioneta.

Jhesua denunció los hechos, pero las autoridades ministeriales de Cuautlancingo calificaron que solo investigarían lesiones, y que no procedía el intento de homicidio. Pese a que existen esas dos investigaciones con acusaciones muy serias en contra del agresor que está perfectamente señalado por las víctimas, hasta el momento las autoridades ministeriales no han ejercido ninguna acción penal en contra de Enrique.

Estando libre y sabiendo que hay investigaciones en su contra (de acuerdo con los señalamientos de Alexys Jhesua), Enrique acudió armado el pasado 4 de noviembre al domicilio señalado, en donde indica el agraviado, intentó matarlo a él y a su esposa.

Por este hecho también ya existe una carpeta de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa. Alexys afirma que si Enrique no logró matarlo en esa ocasión fue porque forcejeó con él, de tal manera, las balas le dieron en las piernas, donde uno de los proyectiles le fracturó el fémur. Dicha lesión ameritó que le colocaran una placa metálica y más de una decena de clavos.

Hasta la fecha sigue en rehabilitación y solo camina con muletas. Jhesua afirma que en al menos dos ocasiones su padre lo fue a buscar a su domicilio anterior, y con sus vehículos ha derribado el portón en el mismo número de ocasiones, dichas acciones han sido grabadas en video.

Asegura que su padre los ha amenazado, quiere que retiren las denuncias en su contra. Incluso les han llegado noticias de que ofrece dinero a cambio de que la gente le revele el paradero de Alexys y Fanny. Por ello temen por su vida y exigen a la Fiscalía General del Estado una pronta investigación para que puedan ejercer acción legal en contra de Enrique y así ellos puedan estar tranquilos, sin temer por sus vidas o las de sus seres queridos.

Related posts

Hombre pereció víctima de un infarto en la 31 Poniente y 11 Sur

PueblaRoja

Vuelca en Puebla autobús que se dirigía a concierto de Harry Styles

PueblaRoja

Vinculado a proceso tras disparar contra la hija de su pareja

PueblaRoja

Asaltante de tiendas de conveniencia fue detenido por la Policía Municipal

PueblaRoja

Detiene Policía Municipal de Puebla a dos hombres por portación ilegal de un arma de fuego

PueblaRoja

Vinculado a proceso presunto responsable de abuso sexual de su sobrina

PueblaRoja